- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Chick Corea & Béla Fleck en gira presentando «Two»

En la década de los años 70 Chick Corea [1] (Chelsea, Massachusetts, 1941) lideró proyectos de jazz fusión, y formó parte del grupo de Miles Davis con el que grabó discos como el celebrado “Bitches brew” (1970) donde por primera vez hizo uso de instrumentos eléctricos y recurrió a las formas rítmicas y armónicas del rock. Tras dejar a Davis, Corea crea Return to Forever junto a virtuosos instrumentistas con los forjaría memorables trabajos de la fusión jazz-rock y electrónica en el jazz. El pianista, teclista y compositor norteamericano con sus trabajos ha trazado una sólida carrera basada en una particular forma de tocar su instrumento y en la búsqueda de nuevas texturas sonoras para su lenguaje jazzístico.

cd_Chick_Corea_Bela_Fleck-The_Enchantment.jpg

cd_chickcorea&belafleck_two

 

 

 

 

 

 

 

Encantamiento de piano y bajo

Uno de los atrevimientos musicales de Chick Corea en la última década ha sido el dúo con Béla Fleck [2], el intérprete de Banjo, por quien el pianista tenía admiración por su trabajo con el  bluegrass y el bebop junto a los Flekctons. Corea preparó una colección de composiciones, y se lanzaron al estudio, ¡tres días bastaron para registrar en estudio aquel inusual encuentro! La grabación dio lugar a “The Enchantment” (2007), un álbum que no solo recogió buenas críticas sino que además les llevo a una exitosa gira internacional que les dejó un buen recuerdo.

17 julio ·  Valencia • Jardines De Viveros  

18 julio · Alicante • ADDA

Una década después de aquella experiencia el pianista y el banjista reúnen en un disco doble, “Two [3]” (2015), una colección de los mejores momentos de la gira, grabaciones en directo donde ambos músicos se mueven en completa sintonía, se percibe su complicidad y se da un prefecto diálogo. La improvisación, la espontaneidad en la interpretación de los temas del primer disco, a los que hay que sumar los más populares de ambos músicos, dan lugar a una sesión única de momento de sublimes cadencias.

 

 

Chick Corea & Béla Fleck . Lunes 17 de julio de 2017. 22h 00 (19.30 h Apertura puertas). Concerts de Vivers. Jardins de Vivers (San Pío V, s/n · 46.001 València) www.conciertosdeviveros.com [4]