Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Las Migas./ (Miguel Pereira)

  • Jorge Pardo, Las Migas, Ole Swing, Mariola Membrives y David Pastor & Nu Roots entre los conciertos destacados de la 28 edición del festival 
  • Comienza el próximo fin de semana clásicos de la música americana con Babalú Swing band y el blues & Soul de J Teixi Band 

Durante los próximos cuatro fines de semana, del 28 de julio al 19 de agosto, el Jardín de la Casa de Cultura Marques de González de Quirós acoge la XXVIII edición de Polisònic de Gandia. Se trata de un festival urbano ubicado en las inmediaciones del caso antiguo de la ciudad valenciana ─próximo a la zona de playa y apartamentos─, al aire libre en un amplio y frondoso jardín,  y que tiene una cuidada programación que abarca una amplio espectro de estilos que en general se pueden incluir bajo la etiqueta de “músicas del mundo”.

En su ya larga trayectoria, Polisònic se ha ganado un lugar relevante en la programación estival, la confianza de un público fiel que busca música de calidad y la buena aceptación de los medios especializados.

En el cartel de 2017 se han programado un total de nueve grupos. Se podrán escuchar proyectos que van de la música americana de los años 40 (Babalú Swing Band, 28 julio) a la copla con swing (Ole Swing, 12 agosto), el blues & soul (J Teixi Band, 29 julio), el rhythm & blues (Los Mambo Jambo, 19 agosto), el jazz-flamenco (Jorge Pardo Quintet, 5 agosto), las improvisación del jazz con mucho Groove (David Pastor & Nu Roots, 18 julio), la tradición irlandesa y sus danzas ( Irish Treble, 4 agosto) y la canción mediterránea con toques flamencos (Las Migas, 11 agosto).

‘Omega’ en versión jazz-flamenco

Entre los conciertos destaca un homenaje al maestro Enrique Morente y el monumental “Omega” con Lagartija Nick  cuando se ha cumplido el vigésimo aniversario de una de las obras musicales más importantes del pasado siglo XX y que hoy sigue siendo tan innovadora, rompedora y revolucionaria como cuando se editó.

En Gandía el tributo al flamenco vanguardista del genial granadino estará a cargo de la cantaora y actriz Mariola Membrives (Omega 20.16, 14 agosto) y una banda de lujo con músicos de jazz y flamencos integrada por Giulia Valle (contrabajo), Oriol Roca (bateria), David Pastor (trompeta) y Óliver Haldón (guitarra).

cartel polisonic gandia

 

Polisònic Gandia. Del 28 de julio al 19 de agosto de 2017. Jardí de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós. Entradas: 6 / 10 €  polisonic.gandia.org

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia