Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El saxofonista y flautista Jorge Pardo durante una actuación en Valencia. /(Paco Valiente)

  • El saxofonista y flautista presentará el álbum ‘Djinn’ el próximo sábado 5 de agosto

Es el flamenco fuera de los límites conocidos, o establecidos por la ortodoxia. El saxo y la flauta se transmutan en cantaores de cuerpo metálico, de ellos brotan voces inesperadas que están arropadas por las guitarras flamencas y otros instrumentos del jazz como el órgano Hammond, pero también los habituales teclados, baterías, bajos eléctricos,… ¡y los samplers! Jorge Pardo (Madrid, 1955) es un consumado virtuoso, y un gran inconformista, que lleva el flamenco más allá en su nuevo proyecto de estudio, ‘Djinn’ (2016).

Siguiendo la forma, con la misma banda y el sonido de su disco anterior ─“Historias de Radha y Krishna” (2014)─, ha publicado una colección de nuevos temas. Y en el subtítulo, “Metaflamenco”, ya da pistas de por donde va, un inequívoco aviso para navegantes. El punto actual donde se encuentra el compositor, saxofonista y flautista ─que acompañó a Camarón y formó parte del mítico sexteto de Paco de Lucía─ es la consecuencia de un viaje que inició con la portada del disco doble “Huellas” (2012) ilustrada con una inquietante parada de metro en mitad de un desierto/playa de nombre singular “Exoflamenco”.

Entrevista | Podcast  

Jorge Pardo · ‘Djinn’ (2016)

 

cd_jorgepardo_djinn

Con el disco “Huellas” (2012) Jorge Pardo planteó un lectura personal, avanzada y creativa del jazz-flamenco. Un trabajo que le valió en Francia el reconocimiento como mejor músico europeo de jazz. Pardo afirma que no sería honesto consigo mismo si continuase explotando aquel hallazgo sonoro en el resto de su carrera, las forma musicales de ese álbum, pero aunque practica ese sonido en directo en los siguientes discos avanza hacia fronteras no conocidas hasta ahora. Coincidiendo con la publicación del disco estuvo como invitado en Los Sonidos del Planeta Azul, edición nº 2390.

 

Polisònic 2017

El pasado fin de semana comenzó la XXVIII edición de Polisònic Gandia ─hasta el 19 de agosto ─, los dos primeros conciertos, Babalú Swing Band y J Teixi Band, llenaron todas la localidades del jardín de la Casa de Cultura del Marqués de Quirós. El próximo sábado 5 de agosto se presenta en concierto de Jorge Pardo. Antes, el viernes 4, actuarán en el mismo escenario Irish Treble haciendo un repaso por la música tradicional irlandesa.

 

Jorge Pardo. Sábado 5 de agosto de 2017. Jardí de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós. Entradas: 10 €  polisonic.gandia.org

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia