Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

David Minguillón Trio abrirán los conciertos de Biocultura Valencia 2017, Fira València

La séptima edición de BioCultura Valencia, la feria dedicada a la ecología y el consumo responsable, se desarrollará los próximos días 29 y 30 de septiembre, y 1 de octubre en Fira València. Tres días en los que además de las decenas de actividades, talleres, expositores,.. contarán con actuaciones en directo con grupos de músicas del mundo, cinco conciertos en pequeño formato con grandes artistas que presentarán sus nuevos proyectos.

Los primeros en subirse al escenario instalado en el exterior de la Fira, viernes 29 a las 17h, serán el trío del guitarrista David Minguillón, junto a Carlos Sanchis (acordeón) y percusionista Sergio Martínez harán temas que van desde la música brasileña a la mediterránea.

El sábado 30 habrá doble programa. A las 13h se presentará el proyecto de La Malquerida, con la cantaora y bailaora Isable Julve y el guitarrista José “El Piru”, con el el flamenco como partida y aportando distintos tintes musicales. Y por la tarde, a  las 17h, el trío de Óscar de Manuel (flauta), Juan de Pilar (guitarra) y David Gadea (percusión), flamenco instrumental sin cante ni baile.

En la jornada de clausura, domingo 1 de octubre por la mañana, a las 13h el dúo de Consuelo Hueso (soprano) y Sergino Santes (guitarra clásica) haciendo las canciones de Falla, Lorca, Granados,… Y cerrando, a las 17h, Besarabia, el trío de Eva, Heidy y Jaume, con un temas balcánicos, mediterráneos,… que terminan de publicar en su primer álbum, “Ritmos, trenzas y gatos” (2017).

Además, Paco Valiente ─conductor del programa ‘Los Sonidos del Planeta Azul’─, participará como colaborador con tres sesiones en las que mostrará su visión cosmopolita de las músicas del mundo. Las sesiones serán: viernes 29 de 12 a 15h, el sábado 30 de 14 a 16h, y finalmente, el domingo de 14h a 16h 00. Será en el exterior de Fira València, junto a los conciertos y los puestos de comida.

Danza, música y poesía en recuerdo de Al Andalus

Dori Bermúdez, Rut Rigat y Virginia J. López  integran desde hace una década la Cia Un Sol Traç, el trío de bailarinas ha tomado el nombre de su espectáculo, “Itimad”, lo han tomado de una reina que vivió en la Sevilla de Al Andalus, esposa de Al Mutammid, que fue rey y poeta. Danza, poesía y música a cargo de Nur Camerata, la Camerata de la luz, formada por Pedro Burruezo (voz e instrumentos de cuerda pulsada, Maia Kanaan (voz y viola) y Jordi Ortega (violonchelo). Una obra que apuesta por la convivencia, la paz y el entendimiento tan necesario en los días que nos ha tocado vivir.

Se estrenó en Sevilla, y ya se ha presentado en Celrà, Girona, Barcelona, Moià, Ripoll, el Festival de las 3 Culturas de Castronuño y Tiedra. En Valencia lo mostrarán dentro de la programación de BioCultura Valencia, el sábado 30 de septiembre de 2017 a las 18h 30 en el Auditorio.

itimad

‘Itimad’ se presenta en BioCultura Valencia el próximo sábado

BioCultura Valencia. 7ª Edición Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable. 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre de 2017. Fira València (Avinguda de les Fires, s/n, 46035 València). www.biocultura.org

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia