Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Sandra Carrasco y Daniel "Melón" Jiménez inauguran el ciclo "Panorama Flamenco" en Valencia

  • El teatro del casco antiguo de la ciudad de Valencia inicia un nuevo ciclo en el que hasta el próximo mes de marzo se han programado seis recitales flamencos en los que estarán presentes las tres disciplinas, el cante, el baile y la guitarra.

“Panorama Flamenco” comienza este miércoles 18 de octubre a las 20h, la inauguración del ciclo contará con  Sandra Carrasco y Melón Jiménez en un recital de cante y guitarra, una noche donde además de abordar los principales palos flamencos también se aproximan a otras culturas ─a raíz de su primer disco tomó contacto con Anouskha Shankar, hija del maestro Ravi Shankar, y giró por todo el mundo durante varios años, colaboró con el músico camerunés Richard Bona y  se ha aproximado al jazz y la bossa nova─ dando un toque actual a su forma de entender el flamenco.

La cantaora onubense desarrolla una trayectoria artística ecléctica y a su aire, como ha demostrado en su tercer trabajo discográfico, publicado a finales del pasado año, “Travesía” (2016) y producido por el Melón Jiménez, donde hace “un repertorio interpretado con un estilo personal que transita entre los principales palos del flamenco y algún guiño con influencias de otras culturas”.

Panorama Flamenco

En los siguiente meses, pasarán por el ciclo el proyecto “Miel de romero” con el flautista Óscar de Manuel, el guitarrista Juan de Pilar y el percusionista David Gadea (14 noviembre), Zambomba Flamenca (19 diciembre) o lo que es lo mismo la celebración de la navidad al compás de bulerías, el cantaor Pedro Heredia “El Granaíno” (23 enero), el bailaor El Carpeta junto con La Farruca como invitada (7 febrero), y, cerrando este primer cartel flamenco en el Teatre Talia, el joven guitarrista granadino David Carmona  (7 marzo) con su reciente álbum “Un sueño de locura” (Universal Music, 2017) para el que ha contado en la producción con el maestro Manolo Sanlúcar.

 

Sandra Carrasco y Melón Jiménez. Miércoles 18 de octubre de 2017. 20.00 h. Teatre Talia (Calle de Caballeros, 31 · 46001 Valencia) Entrada: 12 / 15 €  www.teatretalia.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia