Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Vicente Amigo inaugura este viernes el Festival Flamenco en Torrent

  • El cantaor Antonio Reyes y la bailaora Alba Heredia forman parte del cartel

L´Auditori de Torrent acoge desde hace dos décadas el Festival de Flamenc, un cartel con tres jornadas dedicas a cada una de las disciplinas del arte jondo, como el cante, el toque y el baile. Este año, la inauguración será el viernes 3 de noviembre a las 20h 30 y contarán con Vicente Amigo, el guitarrista nacido en Sevilla ya pasó por el auditorio hace algunos años y hoy está considerado con uno de los puntales máximos del toque con una trayectoria que alcanza ya veinticinco años. Amigo presentará su reciente álbum, el extraordinario “Memoria de los sentidos” (Sony Music, 2017) en el vuelve a sus raíces flamencas en números donde aparecen figuras del cante como Miguel Poveda, El Pele, Arcángel o Potito.

La segunda noche, sábado 4 de noviembre a las 20h, el flamenco en Torrent será para Antonio Reyes, el cantaor gitano de Chiclana, Cádiz, tiene un metal de voz extraordinario, un eco flamenco con profundas raíces y que recuerda a los grandes maestros del arte jondo, avalado por numerosos premios en concursos.

En el cierre de certamen, domingo 5 de noviembre a las 19h, el baile será el protagonista con Alba Heredia, la bailaora nacida en el Sacromente en el seno de una de las dinastías más importantes del flamenco, los Maya. En Torrent pondrá sobre las tablas su espectáculo “Puro Sacromonte” donde rinde tributo a sus orígenes.

 

 

Festival Flamenc. Del 3 al 5 de noviembre de 2017. L´Auditori de Torrent (Calle Vicent Pallardó, 25 · 46900 Torrent) www.auditoritorrent.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia