Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El primer disco de Besarabia, "Ritmos, trenzas y gatos" (Mesdemil), se publicó en septiembre

  • El trío de Heidi Erbrich, Jaume Pallardó y Eva María Domingo presentará el disco de debut, “Ritmos, trenzas y gatos, este jueves en el ciclo de folk y músicas del mundo en el Museu Valencià d´Etonologia.

Han esperado el momento adecuado para entrar en el estudio y grabar las piezas que han rodado por los escenarios y festivales desde que Besarabia se formó en 2013. Después de cuatro años ─tenía un EP como tarjeta de presentación del proyecto, una maqueta con seis piezas que grabaron en el verano de 2013─, el grupo editó el pasado mes de septiembre su primer álbum, “Ritmos, trenzas y gatos” (Mesdemil, 2017). El trabajo lo presentarán el próximo jueves 20 de noviembre a las 20h en la Sala Alfons el Magnànim del Museu Valencià d´Etnologia dentro de la programación de Etnomusic Tardor 2017.

El trío lo integran músicos entusiastas, versátiles y forjados en diferentes grupos que les han dado la experiencia para afrontar en buenas condiciones este proyecto balcánico-mediterráneo-orietal: la violinista Heidi Erbrich, multiinstrumentista de cuerdas mediterráneas y orientales Jaume Pallardó y la cantante, percusionista y actriz Eva Maria Domingo.

Ruta mediterránea

El primer disco de Besarbia, producido por el grupo, y con la grabación y mezcla de Constantino López (ha formado parte de Taray, Malvariche, L´Ham de Foc, y colaborado en los trabajos de Efrén López, Azarbe y Civilización Cero) lo plantean como un viaje sonoro en el que atraviesan la península balcánica, punto de confluencia de los diferentes mediterráneos, pero también una de las encrucijadas posibles entre oriente y occidente, un espacio donde a lo largo de los siglos el encuentro entre pueblos y culturas ha visto en la música el mejor de los vehículos de comunicación. Hacen piezas tradicionales del conjunto del Mediterráneo, y nuevas composiciones siguiendo los códigos de las músicas populares del área, mirando hacia oriente, y música klezmer.

El álbum, publicado el pasado mes de septiembre, lo han editado contando con las aportaciones de 118 seguidores que han apoyado la campaña de micronecenazgo.

 

cd_besarabia_ritmes

 

No te quedes sin entrada

Los conciertos del ciclo Etnomusic Tardor, coordinado por Paco Cabañés, son gratuitos, pero hay que recoger previamente la entrada. Estarán disponibles desde el martes anterior al concierto en el propio museo (Calle Corona, nº 36, de 10 a 20h), y a través de la web. Se podrán retirar un máximo de dos entradas por persona para cada actuación. Además, se ha reservado un pequeño número de entradas que se podrán conseguir el mismo día del concierto por la tarde, desde las 18h (los conciertos comenzarán a las 20h). ¡No te quedes sin entrada!

 

 

Besarabia. Jueves 23 de noviembre de 2017. 20.00 h. Etnomusic Tardor 2017. Festival de música folk i del món 20h. Museu Valencià d´Etnologia (C/ Corona, 36 · 46003 Valencia). Entrada gratuita recogiendo invitación, hasta completar el aforto www.museuvalenciaetnologia.org

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia