Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Concierto de Fetén Fetén el jueves 16 de noviembre en Etnomusic Tardor 2017. / (David Palacín)

  • Jorge Arribas y Diego Galaz interpretan un repertorio propio basado en los códigos de la música tradicional e influenciado por otros estilos.

Éxito rotundo  del concierto de apertura de Etnomusic Tardor 2017. Aforo completo de la Sala Alfons el Magnànim del Museu Valencia d´Etnología para escuchar a los valencianos Miquel Gil y Pep Gimeno ‘Botifarra’ con “NUS”, el proyecto con el que repasaron de forma didáctica y divertida  cómo se articula la música tradicional en Valencia.

Miquel Gil y Pep Botifarra en Etnomusic Tardor 2017

Miquel Gil y Pep ‘Botifarra’ inauguraron Etnomusic Tardor 2017./ (Paco Valiente)

Dos músicos fetén

La segunda del ciclo cita será para Fetén Fetén, el dúo instrumental de Jorge Arribas y Diego Galaz. Dos músicos virtuosos y creativos con una larga experiencia, entre otros proyectos han formado parte del grupo La Musgaña (una de las formaciones más importantes dedicadas a las músicas tradicionales, donde se conocieron). Como dúo comenzaron en 2009 con la idea de “poner banda sonara a sus influencias y recuerdos”, algo así como “una ruta por la memoria de nuestras raíces y tradiciones”. El primer álbum del dúo fue un trabajo homónimo, publicado en 2012,  dos años después entregaron el maravilloso Bailables” (2014) y el más reciente es “Cantables” (2016).

Violín, acordeón, trompeta, la mandolina y otros instrumentos menos habituales como el serrucho, la flauta silla de camping, ala de buitre,… En resumen, sus conciertos son una fiesta de los sonidos y las emociones.

Recogida de entradas

Todos los conciertos de Etnomusic Tardor 2017 son gratuitos. Las entradas hay que recogerlas previamente en el propio museo (Calle Corona, nº 36, de 10 a 20h) desde el martes anterior al concierto con un máximo de dos por persona. También se podrán conseguir las entradas vía online desde la web: http://www.museuvalenciaetnologia.es/ca/etnomusictardor2017. Además, se reservan un pequeño número de entradas para el mismo día del concierto, desde las 18h.

 

Entrevista | Podcast  

FETÉN FETÉN

cd_fetenfeten_bailabes

 

El segundo disco de Fetén Féten se titulada “Bailables” (2014), e incluye música popular de baile, desde jotas, a seguillas, chotis, habaneras, pasodobles, vals y fox-trot contemporáneos. El álbum lo produjo Carlos Raya, y cuenta con invitados como Mastreta, el trío polaco Kroke y el guitarrista francés de jazz Antoine Boyer.

Paco Valiente entrevistó a Diego Galaz y Jorge Arribas para hablar del álbum como Fetén Fetén en la edición nº 2097 de ‘Los Sonidos del Planeta Azul’.

 

Fetén Fetén. Jueves 16 de noviembre de 2017. 20.00 h. Etnomusic Tardor 2017. Festival de música folk i del món 20h. Museu Valencià d´Etnologia (C/ Corona, 36 · 46003 Valencia). Entrada gratuita recogiendo invitación, hasta completar el aforto www.museuvalenciaetnologia.org

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia