- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Fetén Fetén, segunda cita de Etnomusic Tardor

Éxito rotundo  del concierto de apertura de Etnomusic Tardor 2017 [1]. Aforo completo de la Sala Alfons el Magnànim del Museu Valencia d´Etnología [2] para escuchar a los valencianos Miquel Gil y Pep Gimeno ‘Botifarra’ con “NUS”, el proyecto con el que repasaron de forma didáctica y divertida  cómo se articula la música tradicional en Valencia.

Miquel Gil y Pep Botifarra en Etnomusic Tardor 2017 [3]

Miquel Gil y Pep ‘Botifarra’ inauguraron Etnomusic Tardor 2017./ (Paco Valiente)

Dos músicos fetén

La segunda del ciclo cita será para Fetén Fetén [4], el dúo instrumental de Jorge Arribas y Diego Galaz. Dos músicos virtuosos y creativos con una larga experiencia, entre otros proyectos han formado parte del grupo La Musgaña (una de las formaciones más importantes dedicadas a las músicas tradicionales, donde se conocieron). Como dúo comenzaron en 2009 con la idea de “poner banda sonara a sus influencias y recuerdos”, algo así como “una ruta por la memoria de nuestras raíces y tradiciones”. El primer álbum del dúo fue un trabajo homónimo [5], publicado en 2012,  dos años después entregaron el maravilloso Bailables [6]” (2014) y el más reciente es “Cantables” (2016).

Violín, acordeón, trompeta, la mandolina y otros instrumentos menos habituales como el serrucho, la flauta silla de camping, ala de buitre,… En resumen, sus conciertos son una fiesta de los sonidos y las emociones.

Recogida de entradas

Todos los conciertos de Etnomusic Tardor 2017 son gratuitos. Las entradas hay que recogerlas previamente en el propio museo (Calle Corona, nº 36, de 10 a 20h) desde el martes anterior al concierto con un máximo de dos por persona. También se podrán conseguir las entradas vía online desde la web: http://www.museuvalenciaetnologia.es/ca/etnomusictardor2017 [7]. Además, se reservan un pequeño número de entradas para el mismo día del concierto, desde las 18h.

 

Entrevista | Podcast  [8] 

FETÉN FETÉN

cd_fetenfeten_bailabes [9]

 

El segundo disco de Fetén Féten se titulada “Bailables [6]” (2014), e incluye música popular de baile, desde jotas, a seguillas, chotis, habaneras, pasodobles, vals y fox-trot contemporáneos. El álbum lo produjo Carlos Raya, y cuenta con invitados como Mastreta, el trío polaco Kroke y el guitarrista francés de jazz Antoine Boyer.

Paco Valiente entrevistó a Diego Galaz y Jorge Arribas para hablar del álbum como Fetén Fetén en la edición nº 2097 [8] de ‘Los Sonidos del Planeta Azul’.

 

Fetén Fetén. Jueves 16 de noviembre de 2017. 20.00 h. Etnomusic Tardor 2017. Festival de música folk i del món 20h. Museu Valencià d´Etnologia (C/ Corona, 36 · 46003 Valencia). Entrada gratuita recogiendo invitación, hasta completar el aforto www.museuvalenciaetnologia.org [10]