Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El chelista Matthieu Saglio y el guitarrista José "El Piru" actúan este jueves en Etnomusic Tardor 2017

  • El dúo, violonchelo y guitarra flamenca, presenta este jueves «Petit a Petit» su primer álbum conjunto 

El violonchelista francés Matthieu Saglio (Jerez Texas, Diouke, NES,…) y el guitarrista flamenco José “El Piru” serán este jueves 30 de noviembre los encargados de la clausura de Etnomusic Tardor 2017, el ciclo de conciertos que se han venido desarrollando los jueves de noviembre en la Sala Alfons el Magnànim del Museu Valencià d´Etonología (Calle Corona  nº 36) en la ciudad de Valencia.

 

cd_matthieusaglio_Elpiru_pe

 Dúo instrumental

“El nexo de unión de los dos compañeros es el flamenco, tierra de origen para El Piru, tierra de aventura para Matthieu”. El dúo instrumental, con una larga trayectoria y experiencias en diversos proyectos, presentará el primer álbum conjunto de Matthieu y ‘El Piru’ y , “Petit a Petit” (2017), que editaron en las pasadas semanas.

“Diez cuerdas que componen un arco iris sonoro de mil matices”, así han dado forma a las diez piezas originales que han grabado en para el álbum instrumental de sonido extraordinario, creativo y magnético.

 

 

Éxito de público

Los conciertos del ciclo Etnomusic Tardor, coordinado por Paco Cabañés, tanto el inaugural de Miguel Gil y Pep Gimeno Botifarra como los de Fetén Fetén y Besarabia, han llenado la sala Alfons el Magnànim del museo, y las entradas (gratuitas) se agotaron apenas unas horas después de ponerse a disposición del público el martes anterior a la actuación.

Tras la buena acogida de Etnomusic (el desarrollado en mayo y junio de este año) y Etnomusic Tardor ahora, la próxima primavera está previsto regrese el ciclo dedicado al folk y las músicas del mundo con nueva programación tal y como apuntó Cabañés en la entrevista para el programa que dirije Paco Valiente.

 

Matthieu Saglio & José ‘El Piru’. Jueves 30 de noviembre de 2017. 20.00 h. Etnomusic Tardor 2017. Festival de música folk i del món 20h. Museu Valencià d´Etnologia (C/ Corona, 36 · 46003 Valencia). Entrada gratuita recogiendo invitación, hasta completar el aforto www.museuvalenciaetnologia.org

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia