Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Orkesta Mendoza, ayer durante su actuación en Womad Gran Canaria./ (Alejandro Ramos)

  • La jornada inaugural de Womad Gran Canaria ha tenido una multitudinaria respuesta de público, miles de espectadores celebraron el regreso del festival de las músicas, las artes y las danzas del mundo a la isla que lo acogió por primera vez en 1993 en la Playa de Las Canteras.

“¡WOMAD ya está en casa!”. Tras años de ausencia, con estas palabras daba comienzo el manifiesto Womad Gran Canaria en la jornada inaugural del festival que tendrá lugar durante el fin de semana, los días 10, 11 y 12 de noviembre, en el Parque de Santa Catalina de las Palmas de Gran Canaria, donde además de los conciertos del viernes y sábado, el plato fuerte del encuentro multicultural, hay previsto un amplio programa de talleres tanto infantiles como para adultos, ciclo de cine, Comidas del Mundo y un Mercado Global.

La 18ª edición de Womad Gran Canaria-Las Palmas de Gran Canaria ha programado casi una veintena de artistas llegados de ocho países ─ Jamaica, Estados Unidos, Cuba, Marruecos, Cabo Verde, Reino Unido, Níger y, España ─ que se subirán a los dos escenarios del encuentro instalados en el céntrico parque.

Grandes nombres como el del legendario cantante de reggae Horace Andy o el de la banda británica The Brand New Heavies compartirán escena con el aclamado guitarrista tuareg y cantante Bombino, el atrevimiento de la marroquí Hindi Zahra, la intimidad del caboverdiano Miroca Paris, el remix de folclore y música urbana que propone Beating Heart, el ‘indie mambo’ de la Orkesta Mendoza y el misticismo de La Dame Blanche. La creación española y canaria también estará muy bien representada gracias al arriesgado Niño de Elche, la potencia sonora de Tu Otra Bonita, el reggae y dancehall de  Profecía Crew. Los metales de 101 Brass Band y el mestizaje insular de Kuarembó.

Womad, sinónimo de diversidad cultural

Los festivales Womad fueron creados hace más de tres décadas impulsados por Peter Gabriel, actualmente cuenta con sedes repartidas en enclaves singulares de todo el mundo, como la ciudad extremeña de Cáceres ─acoge el festival desde hace 26 años─, Adelaide (Australia), Recoleta (Chile) y Malmesbury (UK).

Además de la sensibilidad por las músicas y las artes también ha manifestado su interés por “transmitir un mensaje de concordia entre los pueblos a través de sus diversas culturas; defiende la igualdad y la tolerancia, la educación para la convivencia y el respeto mediante el disfrute de la música, las artes y la danza, la artesanía y las costumbres”.

 

18ª edición WOMAD Gran Canaria. 10, 11 y 12 de noviembre de 2017. Parque de Santa Catalina. Las Palmas de Gran Canaria. Islas Canarias.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia