Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

La Orquesta Flamenca de Flautas de València, dirigida por Óscar de Manuel./ (Paco Valiente)

  • La original agrupación de aires flamencos dirigida por el compositor y flautista Óscar de Manuel se presenta el miércoles 24 de enero en el Palau de la Música, segunda cita del ciclo 2017-18 que dirige Ángeles López Artiga

El pasado año Óscar de Manuel puso en marcha su proyecto más personal, la Orquesta Flamenca de Flautas de València (O.F.F. València); una formación integrada por 20 instrumentistas entre las que había desde flautas piccolo hasta una gran flauta contrabajo. Esta original agrupación de vientos flamencos está dirigida por De Manuel, compositor, pedagogo ─ha publicado unos Estudios Flamencos para Instrumentos melódicos─ y flautista que fue galardonado con el Premio “Filón” al Mejor Instrumentista Flamenco del 52 Festival Internacional de Cante de las Minas. La Orquesta se presentó en concierto oficialmente el pasado 1 de abril de 2017 en el Auditori Joan Plaza del Jardí Botànic de València, desde entonces están ofreciendo actuaciones y mostrando una visión novedosa de la música flamenca.

La idea de De Manuel es tan original como singular: “se concibe como una novedad frente al limitado panorama de estudios musicales referentes a otras músicas y a otras culturas”. La O.F.F.  València “experimenta en la interpretación y ahonda en la metodología y dominio técnico musical de la Flauta en el Flamenco”.

Obras de concierto

El programa para el miércoles 24 de enero de 2018, a las 19h 30 en la Sala Rodrigo del Palau de la Música, incluye flamenco en formato sinfónico ─un terreno en el que Óscar de Manuel es un especialista, como demostró en el mismo auditorio al que vuelve con el estrenó en 2013 en Valencia ‘Lágrimas de Sal’  un poema flamenco-sinfónico─ que va desde adaptaciones flamencas de Vivaldi o Albéniz hasta obras del propio De Manuel al compás de la bulería, los tangos o la soleá.

Además de la Orquesta Flamenca de Flautas, como invitados flamencos participarán Ricardo Bustamante en la guitarra flamenca, Mercedes García “La Meligrana” al cante, David Llácer en el contrabajo, Helder Borges y David Gadea en la percusión, y las bailaoras Manuela García y Carmen Mayskaya (de origen ruso).

ORQUESTA FLAMENCA DE FLAUTAS DE VALENCIA

Dirigida por: Óscar de Manuel

Invitados especiales:

Ricardo Bustamante,  guitarra flamenca
Mercedes García “La Meligrana” , cante
David Llácer,  contrabajo
Helder Borges, percusión
David Gadea, percusión
Manuela García, bailaora
Carmen Mayskaya,  bailaora

El concierto de la O.F. F. València forma parte de la programación 2017-18 del ciclo que dirige Ángeles López Artiga Las Artes en Paralelo, esta temporada en su XXVII edición.

 

Orquesta Flamenca de Flautas de València. Dirige: Óscar de Manuel. Las Artes en Paralelo. Miércoles 24 de enero de 2018. 19h 30. Sala Rodrigo. Palau de la Música de València. Entrada gratuita (localidades limitadas). www.palaudevalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia