Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Olga Peretyatko-Mariotti

  • La soprano rusa está considerada como una de las voces del siglo XXI
  • Debutará en el Palau de la Música de Valencia con un programa variado

Virtuosismo, pasión y sensualidad son algunas de las cualidades que destacan los medios de Olga Peretyatko-Mariotti (San Petersburgo, 1980), una soprano que ya está considerada como una de las voces líricas destacadas de nuestro tiempo.

El pasado año publicó ‘Russian Light’ (2017), el cuarto trabajo para Sony Classical, un disco donde desplegó su habilidades en autores rusos que abarcan un largo período, todo un siglo, y donde aparecen arias y canciones, desde Glinka a Shostakovich. Dos años antes, Peretyatko-Mariotti grabó ‘Rossini!’ (2015).

Recitales

La diva rusa ofrecerá dos conciertos en España en los próximos  días. El miércoles 21 de febrero actuará en el Palau de la Música, será su debut en el auditorio valenciano, un recital con una variada selección de autores como Donizetti, Bellini y Rossini, y otros compositores como Mozart, Rachmáninov, Schubert, Glinka y Scriabin. Estará acompañada al piano por Giulio Zappa.

Tras su paso por Valencia, la cantante ofrecerá otro recital el 24 de febrero en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Olga Peretyatko-Mariotti

Nació y creció en San Petersburgo. Ha recibido el premio Franco Abbiati della Critica Musicale Italiana y la ECHO Klassik como Mejor Álbum Solo del Año, entre otros. Ha cantado papeles principales de óperas en la Deutsche Oper Berlin, óperas estatales de Berlín, Múnich y Viena, óperas de Zúrich, Bastille en París y holandesa en Amsterdam, La Fenice en Venecia, Scala de Milán, teatros Real de Madrid, Bolshoi de Moscú, Mariïnski de San Petersburgo, La Monnaie de Bruselas, Metropolitan Opera de Nueva York, donde ha interpretado Gilda (Rigoletto) y Violetta (La traviata). También ha cantado en los Pêcheurs de Perlas de Bizet, dirigida por Daniel Barenboim. Su calendario de recitales incluye una actuación bajo la Torre Eiffel con motivo del Día de la Bastilla, para una audiencia de 600.000 espectadores y una audiencia televisiva de varios millones.

Fuente: Palau de la Música

 

 

Olga Peretyatko-Mariotti.  Miércoles 21 de febrero de 2018. 19 h 30. Sala Iturbi. Palau de la Música (Paseo de la Alameda, 30 · 46023 Valencia). Entrada: 30 / 23 / 15 € www.palaudevalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia