Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Kiki Morente, en el Festival Flamenco del Auditori de Torrent./ (Paco Valiente)

  • El cantaor,  hijo de Enrique Morente, hará el disco  ‘Albaycín’, y el guitarrista, discípulo de Manolo Sanlúcar, mostrará ‘Un sueño de locura’.

La primera edición de Panorama Flamenco llega a su final esta semana con un programa doble que presenta a dos jóvenes flamencos granadinos que han publicado recientemente sus primeros trabajos discográficos. 

Kiki Morente debuta con el álbum “Albaycín” (Universal Music, 2017), el hijo de Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, hermano de Estrella y Soleá, inicia su propia carrera con un disco de flamenco clásico ─granaínas, bulerías, tangos, fandangos, soleás, sevillanas, polos y tarantos─ en el que le han acompañado figuras destacadas de la escena flamenca, desde Juan Habichuela a Pepe Habichuela, Rafael Riqueni, Diego del Morao, Juan Carlos Romero, Montoyita, Juan Habichuela Nieto, y Juan Carmona “Camborio” que además hace de co-productor junto al propio cantaor y Estrella Morente.

 

cd_kikimorente_albayzín

 

Pertenece a una familia gitana donde el flamenco se ha dado como un natural medio de expresión, con miembros que ha destacado de manera profesional como Ramón de Loja “El Moreno” (padre de Diego “El Cigala”) o Morenito de Íllora. David Carmona ha estudiado con Manolo Sanlúcar desde los 13 años, del que ha declarado públicamente que “David es mi hijo adoptivo, mi único heredero, es el referente del futuro en la guitarra”. Poco más se puede añadir a la sentencia del maestro. Carmona debutó con ‘Un sueño de locura’ (Nuevos Medios, 2017).

 

cd_DavidCarmona_UnSueñoDeLocura

 

El Panorama Flamenco en el Talía

Desde octubre cada mes por el escenario del Teatre Talia, en el centro histórico de la capital del río Turia, han pasado artistas flamencos, el ciclo en breve presentará el cartel de su segunda edición.

 

KIKI MORENTE y DAVID CARMONA. Miércoles 7 de mazo de 2018. 20.00 h. Teatre Talia (Calle de Caballeros, 31 · 46001 Valencia) Entrada: 15 € / 12 €  www.teatretalia.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia