Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

La Orquesta de València en la sala sinfónica del Palau de la Música./ (E. R)

  • Desde su creación hace tres décadas la programación general del Palau de la Música ha incluido los oratorios de Johann Sebastian Bach coincidiendo con los días previos a la Semana Santa.

Este año, por primera vez la Orquesta de València con la dirección de Juan Luis Martínez abordará “La Pasión según San Juan” junto a la Coral Catedralicia de València y las sopranos Ruth Rosique y Cristina Faus, los tenores José Pizarro y Antonio Aragón, el barítono José Antonio López como Jesús y el bajo Josep Miquel Ramón.

Una obra maestra, que será interpretada por primera vez por la formación sinfónica valenciana en sus 75 años de historia, y que tendrá además como solistas a Lixsania Fernández la viola da gamba, Adrià Gràcia en el bajo continuo y Pablo Zapico en el laúd.

La Pasión según Bach

De las pasiones de Bach, la de San Juan es la de menor duración y está considerada como una obra más fácil de entender que la de San Marcos, tanto desde el punto de vista narrativo como en el de la intensidad. Comprende cuarenta números y tiene como base la narración que puede leerse en el Evangelio según San Juan en los capítulos 18 y 19. Fue escrita en 1724 y está estructurada en dos partes, tal como se exigía dentro del oficio religioso, la primera de ellas narrando los acontecimientos del Jueves Santo y la segunda, los del Viernes».

 

Orquesta de València. Coral Catedralicia. Director: Juan Luís Martínez. Viernes 23 de marzo de 2018. 19 h 30. Sala Iturbi. Palau de la Música (Paseo de la Alameda, 30 · 46023 Valencia).  www.palaudevalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia