Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Trío Musicalis, Eduardo Raimundo, Mario Pérez y Francisco Escoda

  • Sesión: “Contrastes: La música de cámara actual, las tecnologías y otras artes audiovisuales”.
  • El Trío Musicalis intepretará obras de Stravinsky, Bartok y Siegel. 

Esta semana finaliza la temporada del ciclo Las Artes en Paralelo con una propuesta sonora sugerente que propone explorar los límites artísticos de una agrupación de cámara. Las nuevas tecnologías dan la posibilidad de escuchar de forma novedosa los formatos habituales, por ejemplo una formación de cámara donde se amalgaman, dialogan y fusionan los instrumentos convencionales y las nuevas tecnologías audiovisuales.

 «Ver las posibilidades expresivas de la música de cámara para incrementar la emocionalidad de otras artes»

“La fusión de la música con las nuevas tecnologías a través de obras como «Jackdaw» que sintetiza en un ordenador el vuelo de un pájaro y lo funde con el clarinete. O ver las posibilidades expresivas de la música de cámara para incrementar la emocionalidad de otras artes, versionando la “Histoire du Soldat con los fragmentos de la película «Armas al hombro» de Charles Chaplin, compuestas el mismo año, precisamente en el centenario (1918)”.

Trío Musicalis 

Hace unos seis años Eduardo Raimundo (clarinete/clarinete bajo), Mario Pérez (violín) y Francisco Escoda (piano), músicos con una amplia experiencia, se juntaron para hacer un repertorio escasamente interpretado. Desde la creación del Trío Musicalis han actuado por España, Europa y México, más los éxitos en Concursos y Festivales Internacionales como el “Cidaded’Alcobaça” (Portugal) o “Gaetano Zinnetti” de Verona (Italia). Han estrenado decenas de obras, algunas de ellas dedicadas al propio trío por compositores de diferentes nacionalidades, como Hana Ajiashvili (Georgia), Manuel Angulo (España) o María Eugenia Luc (Argentina).

Entrada gratuita

La cuarta sesión de la temporada 2017-18 tendrá lugar el jueves 19 de abril a las 19.30 h en la Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia, con entrada libre hasta completar el aforo.

La actuación en el ciclo que dirige Ángeles López Artiga es posible gracias a la colaboración de la Universidad Internacional Valenciana, VIU.

 

«Contrastes: la música de cámara actual, las tecnologías y otras artes audiovisuales» TRIO MUSICALES. Las Artes en Paralelo. Jueves 19 de abril de 2018. 19h 30. Sala Rodrigo. Palau de la Música de València. Entrada gratuita (localidades limitadas). www.palaudevalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia