Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Representación de ‘Tosca’ en Les Arts./ (Miguel Lorenzo)Representación de ‘Tosca’ en Les Arts./ (Miguel Lorenzo)

  • En Les Arts la ópera de Puccini cuenta con dirección escénica de Livermore y la musical de Luisotti
  • Con Lianna Haroutonian  en el papel de lorida Tosca, y el tenor Alfred Kim en el  deMario Cavaradossi.
  • La representación en Valencia ha generado un gran interés del público que ha agotado las entradas desde finales del pasado mes de febrero.

El estreno de ‘Tosca’ en Les Arts con la dirección de escena de Davide Livemore y la dirección musical de Nicola Luisotti se produjo el pasado domingo con todas las entradas agotadas ─salvo las reservadas para el mismo día de cada de representación─ para las seis funciones previstas en la Temporada 2017-2018. Un elenco de cantantes donde están la soprano Lianna Haroutonian (Florida Tosca), el tenor Alfred Kim (Mario Cavaradossi) y los barítonos Claudio Sgura y Gevorg Hakobyan (se alternarán en el papel de Barón Scapia).

Tosca_MiguelLorenzo_LesArts

La ópera de G. Puccini, una de las obras más populares y representadas ─en e posiblemente sea una de las más cinematográficas por la historia, el desarrollo y el desenlace, el compositor de Lucca, en una historia ambientada en el año 1800 aunó el relato trágico de la cantante Florida Tosca y el pintor Mari Cavaradossi ─ con el barón Scarpia como fatal mediador─, política, pasión, revolución y celos.

Una ópera en plano secuencia

La producción de Davide Livemore, responsable también de la escenografía y la iluminación, para el Teatro Carlo Felice de Génova transcurre como un plano secuencia.

“La escenografía crea una relación dinámica con el público, como un gran plano secuencia continuo, con un giratorio sobre el cual he dibujado mi representación de la deformación del poder temporal de la Iglesia. Una gran superficie de mármol peligrosamente inclinada, como peligroso es este triángulo de pasión, amor y sexo” explica Livemore. La función transcurre en tres espacios diferenciados en el libreto, una iglesia, un palacio y una prisión, con solo girar la plataforma ideada se pasa de uno a otro. El vestuario ─fiel reproducción del original de época─ es de Gianluca Falaschi.

Tosca_MiguelLorenzo_LesArts02

 

 

‘Tosca’. 6, 9, 12, 15, 18, 21 de 2018. Sala Principal. Palau de Les Arts Reina Sofía (Avenida del Professor López Piñero, 1 • 46013 Valencia). Entradas: 135 / 119 / 95 / 76/ 38 / 15 €  www.lesarts.com

logo de UPV Radio 102.5 FM logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia