Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Carmen París, cantante, pianista y compositora zaragozana./ (Paco Valiente)

  • La cantante, pianista y compositora aragonesa  presentará “París al piano” en el Palau de la Música.

Carmen París, en antología y acompañada solo por su piano. El concierto lo presenta como “París al piano” y tendrá lugar este jueves 7 de junio, forma parte del ciclo “Rock, Pop,…  al Palau”,  y que se desarrolla en el Palau de la Música de València.

París inició su carrera en 2002, centrando su trabajo creativo en hermanar el folklore ibérico con una visión universal, mestiza y cosmpolita a través de la jota viaja desde Aragón hasta la tradición mediterránea, africana y salta el Atlántico para llegar hasta el Caribe y América.

En la discografía de Carmen París destaca su debut, “Pa´mi genio” (2002), con el que consiguió una gran popularidad, éxito de ventas y galardones como el Premio de la Música  2003. Luego exploró las diversas posibilidades de la jota con “Jotera lo serás tú” (2005) donde hay aproximaciones a estéticas musicales de América del Sur matizados con aires mediterráneos, cadencias árabes y andalusíes. “InCubando” (2008) la llevó al Caribe, La Habana (Cubana) donde realizó una estancia que dio lugar al álbum con colaboración de artistas cubanos (Haydée Milanés, hijoa de Pablo Milanés) o Santiago Auserón, y con el que nuevamente obtuvo el Premio de la Música 2009. En el proyecto más reciente, “Ejazz con Jota” (2013) nuevamente lleva la jota a otros horizontes y la hermana con la música de jazz y las big band contando con la Concert Jazz Orchestra de Greg Hopkins y que grabó en Bostón.

Además, junto a la artista marroquí Nabyla Maan grabó el disco “Dos Medinas Blancas”, a raíz del proyecto de colaboración y residencia artística que tuvo lugar gracias al Festival Pirineos Sur. El trabajo se estreno en el festival oscense, y se presentó en el Festival L´Boulevard (Casablanca, Marruecos), en ferias las especializadas Fira Mediterrània de Manresa (Barcelona) y Visa For Music en Rabat (Marruecos).

 

CARMEN PARÍS. ‘París al piano’. Jueves, 7 de junio de 2018. 21h 00. Sala Rodrigo. Palau de la Música (Paseo de la Alameda, 30 · 46023 València). Entrada: 20 €  www.palaudevalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia