Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

David de Jacoba, el último cantaor del grupo de Paco de LucíaDavid de Jacoba, el último cantaor del grupo de Paco de Lucía

  • El cantaor de Motril fue el último cantaor del grupo del maestro Paco de Lucía, debutó hace tres años con el disco “Jubileo” y está considerado con uno de los artistas flamencos emergentes.

Cuenta David De Jacoba (Motril, Granada, 1985) que conoció a Paco de Lucía de la mano de Niño Josele ─segundo guitarrista del maestro─, el almeriense lo llevó ante el flamenco de Algeciras en principio para pasar un rato y tocar, aunque como se empezó a imaginar el fin real era una audición encubierta. El encuentro con el maestro fue fructífero, desde el año 2010 comenzó a acompañar a Duquende, fue tomando confianza, afianzándose y encontrando su espacio… pero la fatalidad de la muerte de Paco de Lucía trunco los proyectos que ya estaban empezando a desarrollar, les quedó pendiente la grabación de una taranta.

 

cd_daviddejacoba_jubileo

Debut discográfico

De Jacoba en su Primer álbum, “Jubileo” (2015), producido por Lucky Losada, incluye un número titulado “Maestro”, una taranta que dedica a Paco de Lucía y donde le acompaña Carlos de Jacoba y Yoni Jiménez. También cuenta con otros guitarristas de primera fila, como Pepe Habichuela, Vicente Amigo y Raimundo Amador, entre otros. El disco de debut obtuvo un notable reconocimiento de la crítica.

El cante del granadino es recio, poderoso y aterciopelado, desde que llegó a Madrid no pasó desapercibido para los artistas flamencos más destacados, desde Niño Josele a El Gito, Joaquín Cortés y el mismísimo Enrique Morente que le secundó en el espectáculo “Fedra” de Miguel Narro.

Panorama Flamenco

El ciclo ‘Panorama Flamenco’, en el Teatre Talía de Valencia presenta esta semana a David de Jacoba acompañado por Carlos de Jacoba, otro de los referentes de la guitarra flamenca actual.

 

 

David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Martes 12 de junio de 2018. 20.00 h. Teatre Talia (Calle de Caballeros, 31 · 46001 Valencia) Entrada: 22 € / 17 €  www.teatretalia.es

logo de UPV Radio 102.5 FM logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia