Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Steleios Petrakis, Efrén López y Bijan Chemirani

  • El grupo reúne a tres grandes instrumentistas del área mediterránea, actuarán en la programación del Festival Tercera Setmana.

Estelios Petrakis (Creta/Grecia), Efrén López (València) y Chemirani (Francia/Irán), dan forma a un proyecto musical que abarca todo el Mar Mediterráneo. De Este a Oeste, y de Oeste a Este, se enlazan tradiciones centenarias, más bien hasta milenarias, cuyos códigos tradicionales tienen impresos sentimientos, melodías y células rítmicas comunes o muy próximos que hace posible crear nuevas melodías, un “sabir” musical con el que se expresan más allá de las diferencias idiomáticas.

cd_efrenlopez_taos

El trabajo del grupo de reputados multiinstrumentistas, el griego (también luthier) y el valenciano virtuosos de las cuerdas y el iraní especialista en la percusión y el zarb, se plasmó en el disco “Mavra Froudia” (2011), un conjunto de ocho piezas de nueva creación a partir de ritmos y sonoridades mediterráneas con el que consiguieron una buena aceptación en las críticas y en el público que se acercó a los conciertos. Siete años después del debut del trío ─grabado en abril de 2017 entre Grecia y España─ vuelven con “Taos” (2018), con una colección de hasta diez temas de nueva creación firmados principalmente por López y Petrakis. Nuevamente han conseguido un resultado extraordinario, temas con una profundidad, sonoridad y desarrollos que muestra el magnífico momento del proyecto.

Desde su primera presentación, en el año 2010 en la Fira Mediterrània de Manresa, ha recorrido países y festivales destacados. Por fin, el Trio Petrakis-López-Chemirani actúan en la ciudad de Valencia, este miércoles 13 de junio a las 21h 15 en el escenario instalado al aire libre en los Jardines del Palau, en el Parc de Túria, una actuación que forma parte de la programación del Festival Tercera Semana.

 

 

TRIO ESTELIOS PETRAKIS · EFRÉN LÓPEZ · BIJAN CHEMIRANI. Festival Tercera Setmana. Miércoles 13 de junio de 2018. 21.15 h. Jardines del Palau. Parc del Túria. (Paseo de la Alameda, 30 · 46023 València). Entrada gratuita. www.tercerasetmana.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia