Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Capella de Ministrers presentará esta semana en la La Nau "Arrels", su nuevo disco .

  • Capella de Ministrers presenta su nuevo disco, ‘Arrels’, una lectura de la tradición valenciana desde la música histórica.
  • Las músicas mediterráneas de Milo Ke Mandarini y Efrén López Quartet.
  • Kontakte + Mara Aranda, Teixint Terres y Rascanya en la Plaza del Patriarca

Desde hace 31 ediciones el Claustro de la Universitat de València acoge una programación de conciertos y cultural nocturna en la que se presenta música compuesta e interpretada por valencianos con una presencia importante de los más jóvenes. La programación Serenates 2018 contará con trece actuaciones, la últimas cinco dedicadas a la música popular. Este año, hasta el 8 de julio tendrá lugar el Festival que acoge el Centre Cultural de La Nau de la Universitat de València.

Estreno de “Arrels”

En el cartel de este año destaca la presencia de Capella de Ministrers, jueves 28 de junio, el grupo dirigido por Carles Magraner presentará el nuevo álbum, “Arrels” (2018), un proyecto donde hacen una lectura desde la música histórica de la tradición valenciana.

Entrevista | Carles Magraner

   Podcast · ‘Arrels’

Carles Magraner, director de Capella de Ministrers, estuvo en “Los Sonidos del Planeta Azul” ─edición número 2547, emitida el 21 de junio de 2018─, a lo largo de la entrevista el  musicólogo, violagambista y violonchelista explicó las claves de ‘Arrels’ (2018).

 

cd_capelladeministrers_arrels

 

En el nuevo disco del grupo que dirige Magraner ─creado en 1987 y con una discografía que supera el medio centenar de referencias─, participan la soprano Elia Casanova y  el cantaor de Godella Josep Aparici ‘Apa’. Además entre los instrumentistas: Lixsania Fernández (violas y violone), David Antic (flautas), Sara Águeda (arpa), Aziz Samsaui (qanun), Robert Cases (tiorba & guitarra), Eduard Navarro (bandurria, cornamusca y dulzaina) y Pau Ballester (percusiones).

 

 

Músicas mediterráneas

El grupo Milo Ke Mandarini, liderado por Carlos Ramírez e Isabel Martín, dos músicos toledanos que presentarán, lunes 2 de julio, el disco de debut “La vereda de la gitana” (2016), un trabajo basado en la tradición mediterránea donde han participado Miriam Encinas (vientos) y el instrumentista griego Christos Barbas (ney, kaval).

Al día siguiente, martes 3 de julio, acturá Efrén López Quartet. El compositor y multiinstrumentista valenciano es uno de los grandes músicos del área mediterrránea, después de más de tres lustros de carrera (fundador de grupos como L´Ham de Foc, Aman Aman, Sabir, Trio Petrakis-López-Chemirani,… y formar parte de decenas de formaciones), estará junto a tres grandes instrumentistas que cubre todo el arco mediterréano: la compositora griega y virtuosa de la lira de Creta Kelly Thoma, la multiinstrumentista Míriam Encinas y la multiistrumentista de vientos tradicionales israelí Meira Segal.

Efrén López Quartet, concierto en Etnomusic 2017./ (Paco Valiente)

Efrén López Quartet, concierto en Etnomusic 2017./ (Paco Valiente)

 

Plaza del Patriarca

Le seguirán, tres días en la Plaza del Patriarca julio: el viernes 6 de julio el grupo de percusión Kontakte + Mara Aranda, el sábado 7 de julio el grupo Teixint Terres, y el domingo 8 de julio, en la clausura, la música y baile tradicional Rascanya.

Entradas

Los conciertos del 24 de junio al 3 de julio comenzarán a las 22.30 h en el Claustro del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, y las entradas se puedes adquirir a un precio simbólico de 3 euros en la web http://www.latenda.es/entrades.

Los tres conciertos en la Plaza del Patriarca, los del 6, 7 y 8 de julio, comenzarán a las 21.30 h y serán con entrada libre.

 

Festival Serenates 2018. Del 24 al 3 de julio. Centre Cultural La Nau de la Universitat de València (C / Universitat, 2 • 46003 València). Entrada: 3 € www.uv.es/cultura

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia