Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Boban Markovic Orkestar, la gran banda serbia de meteales

  • La 27ª edición del Festival de Música Tradicional y Popular tendrá lugar hasta el 21 de julio en la población marinera  y turística alicantina.
  • Esta noche, Josep Aparicio ‘Apa’ presentará el disco ‘Flamencianes’ en la programación del ‘OFF Festival’.

Se está desarrollando el Música al Castell de Dénia, este año la 27 edición del Festival de Música Tradicional y Popularuno de los más longevos de los que se celebran en toda la Comunitat Valenciana, y en España dedicados a las sonidos tradicionales contemporáneos─ que acoge el escenario instalado en la explanada del castillo de la población turística alicantina. Este año se han programado tres grandes conciertos que tienen como protagonistas artistas de gran relevancia en la escena musical mediterránea junto a nuevos proyectos que pueden marcar el futuro.

 

NES publica su primer álbum el próximo 27 de abril, "Ahlam" lo editada el sello ACT./ (Nerea Coll)

NES publica su primer álbum, «Ahlam» lo editada el sello ACT./ (Nerea Coll)

 

NES inaugurará el jueves 19 de julio a las 23h los conciertos en el Castell, Nesrine Belkmont (voz y chelo), Matthieu Saglio (chelo y voces) y David Gadea (persución) presentarán el primer disco del proyecto, “Ahlam” (2018) una colección de temas originales que será publicado en las pasadas semanas y que van de la música mediterránea, a la chanson y el jazz.

La segunda noche del festival tiene como protagonista a Carmen Linares, la voz más importante del flamenco actual; la cantaora jienense presentará su álbum dedicado a Miguel Hernández, “Verso a Verso” (2017).

La clausura de la edición 2018 del Festival estará a cargo de Boban Markovic Orkestar, el trompetista serbio es el músico más importante de su región ─calificado como ‘el Miles Davis de los Balcanes’─ y ha merecido el reconocimiento del festival más importante.

 

Entrevista | CARMEN LINARES

   Podcast · ‘Verso a Verso’ 

Carmen Linares concedió una entrevista a ‘Los Sonidos del Planeta Azul’ con motivo de la publicación de “Verso a verso”  (2017) un extraordinario disco-libro dedicado de Miguel Hernández (1910-1942).

La artista jienense rinde homenaje al poeta de Orihuela con un extraordinario trabajo editado en formato de libro-disco, donde está acompañada su voz flamenca ─como invitados Silvia Pérez Cruz y Arcángel─ de piano, guitarra, contrabajo y batería.

 

 

Las músicas del álbum las ha compuesto en su mayoría la propia cantaora, pero también recupera las composiciones de Luis Pastor pero que ahora las ha adaptado a los códigos del flamenco.

Los versos del poeta de Orihuela (Alicante) fueron los primeros en ser cantados por un flamenco, Enrique Morente los grabó en su disco de 1971, ‘Homenaje flamenco a Miguel Hernández’.

 

cd_CarmenLinares_versoaverso

 

OFF Festival:  ‘Apa’ en la Plaça Valgamedios

Previamente a los conciertos en el escenario del castillo se han programado dos actuaciones gratuitas en la Plaça Valgamedios de Dénia. Ayer, martes 17 de julio, tuvo lugar el concierto de la Colla de Dolçainers “Xirimitab´s Xàbia”.

Este miércoles 18 a las 23h será el cantaor de Godella Josep Aparicio “Apa” quien presente su reciente álbum “Flamencianes” (2017) producido por el guitarrista Ricardo Esteve [entrevista a Apa y Esteve en “Los Sonidos del Planeta Azul”, edición nº 2535, pincha aquí].

Josep Aparici ‘Apa ’ termina de publicar ‘Flamencianes‘

Josep Aparici ‘Apa ’ publicó a finales del año pasado ‘Flamencianes‘

 

27º Música al Castell de Dénia . Del 17 al 21 de julio de 2018.  Dénia (Alicante). www.musicaalcastell.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia