Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

International Citrus Band

  • El ciclo que se ha desarrollado en el Museu Valencià d´Etnología ha programado en los últimos tres meses una docena de conciertos.

El Etnomusic Estiu 2018 llega a su fin este viernes 21 de septiembre, a las 22.00 horas. El ciclo de conciertos organizado por el Museu Valencià d’Etnologia, dependiente del Área de Cultura de la Diputació de València, empezó el pasado mes de julio con la actuación de Nina Dinamita & La Swing Milicia. Por el escenario del patio del Centre Cultural La Beneficència han pasado grupos y artistas como Marinah, Mundo Chillón, Juan Zelada, Krama, Chet, Ogun Afrobeat, Jóvenes Clásicos del Son Cubano, Duna, la Cobla dels Sons Essencials o el Perico Sambeat Quartet. Hoy se despide la programación de verano con  el concierto de la International Citrus Band.

Cinco músicos, tres contienes

International Citrus Band es un quinteto formado por músicos procedentes de tres continentes diferentes. Es por eso que la música del grupo realiza un viaje sonoro que empieza en el Río de la Plata y llega hasta el Cantábrico, pasando por el Mediterráneo occidental o el Kurdistán. En sus temas se propone la revisión de autores clásicos de la tradición musical iberoamericana y las conexiones con la tradición musical del este del Mediterráneo. Una combinación de músicas, voces e instrumentos que hablan de su bagaje profesional, personal y emocional.

 

etnomjusic_estiu_banner_450x663

Entrada gratuita 

El concierto de International Citrus Band comienzará a las 22.00 h en el Museu Valencià d ´Etnología, el escenario como el resto del ciclo de conciertos de Etnomusic Estiu está  en uno de los patios del Centre Cultural La Beneficencia, al aire libre. Se pueden retirar las entradas ─máximo dos por persona, hasta agotarlas─ de forma gratuita tanto en el propio museo (situado en la calle Corona número 36 de la ciudad de Valencia), como online a través de la web.

 

International Citrus Band. Etnomusic Estiu. Viernes, 21 de septiembre de 2018. 22.00 h. Museu Valencià d´Etnología (Corona, 36 · 46003 València). Entrada gratuita retirándola previamente, aforo limitado. www.museuvalenciaetnologia.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia