Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Juan Habichuela Nieto, la última generación de una gran estirpe flamenca./ (Paco Valiente)

  • El joven guitarrista granadino presentará el próximo martes 2 de octubre en el Tetre Talía de València su reciente álbum ‘Sentimientos de mi ser’.

El nuevo trabajo Juan Habichuela Nieto se editó hace justo un año, “Sentimientos de mis ser” (Universal Music, 2017), la segunda entrega de estudio ─debutó con “Mi alma a solas” (2014)─ del nuevo eslabón de una de las dinastías más importantes y longevas del flamenco que comenzó con “Habichuela el Viejo” y que alcanzó un lugar destacado con Juan Habichuela y Pepe Habichuela (tío), Josemi Carmona y Juan Carmona (Ketama).

Juan Torres Fajardo (Granada, 1989) comenzó pronto a tocar la guitarra, comenzó a tocar en público pero el despegue definitivo vino de la mano de su propio abuelo, una responsabilidad que asume con perseverancia y entrega. Con doce años ya dedicaba la mitad del día (11 horas) a la guitarra, hasta hacerse con el Bordón de Oro del Festival de las Minas de la Unión Murcia en la edición de 2011. “A los 15 años ya estaba tocando en Nueva York con uno de los grandes” afirma el guitarrista granadino al referirse al maestro Enrique Morente, dos familias los Habichuela y Morente que siempre han tenido una vinculación especial. Pero también ha acompañado a Estrella Morente, Juan de Juan, Antonio Canales, Pitingo, Diego Carrasco.

 

cd_juanhabichuelanieto_sentimientos

 

El nuevo trabajo de estudio de Juan Habichuela Nieto incluye una decena de piezas que se mueven en el marco del flamenco clásico, en cuanto a técnica, expresividad y desarrollo de rumbas, fandangos, granaínas, soléas, tangos, boleros y alegrías, para concluir con un tema libre donde da rienda suelta a su creatividad.

En octubre de 2015 ya estuvo en el Teatre Talía, ahora el joven guitarrista y valor en alza regresa el próximo 2 de octubre al escenario de la Calle Cabelleros de Valencia con su reciente disco, un recital que abrirá la nueva programación del ciclo Panorama Flamenco.

 

 

Panorama Flaemenco: Tercera temporada

La programación del ciclo en el Teatre Talía incluye una cita flamenca por mes, después del concierto de Juan Habichuela Nieto se presentará proyecto de flamenco-pop de Reina Roja (6 noviembre), con la voz de María Briones y el percusionista y productor Rafa Villalta, con el nuevo disco «Sankara» (2018), en el mes de diciembre una nueva reunión festiva navideña entorno a la Zambomba Flamenca (18 diciembre), y en el nuevo año con dos propuestas con la bailara Gema Moneo (15 enero) y el espectáculo del bailor Daniel de Francisco (12 febrero)  con la dirección de musical de Juan de Pilar.

 

Juan Habichuela Nieto. Panorama Flamenco. Martes 2 de octubre de 2018. 20.00 h. Teatre Talia (Calle de Caballeros, 31 · 46001 Valencia) Entrada: 12 / 17 €  www.teatretalia.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia