- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Perico Sambeat, Cobla dels Sons Essencials e Internacional Citrus Band completan Etnomusic Estiu

El ciclo programado por el Museu Valencià d´Etnología [1] afronta los tres últimos conciertos de la docena previstos. El próximo viernes actuará la Cobla dels Sons Essencials [2], el conjunto de Marcel Casellas consigue con el repertorio que interpreta una panorámica de las tímbricas y sonoridades de los diferentes instrumentos de cobla con percusiones étnicas, voz y grandes dosis de improvisación. El trabajo más reciente del grupo catalán es “L´aloja” (2016) donde ‘la tradición catalana se presenta con un matiz rompedor, diferente, peculiar: una formación poco ortodoxa que muestra la riqueza de un repertorio especial de Casellas’.

Cobla dels Sons Essencials, el grupo de Marcel Casellas [3]

Cobla dels Sons Essencials, el grupo de Marcel Casellas

La siguiente cita será con el músico valenciano Perico Sambeat [4] ─14 septiembre─, uno de los máximos expones españoles del jazz estará en cuarteto con piezas donde refleja la influencias tanto del jazz como el flamenco y los ritmos norteafricanos.

Y cerrando el ciclo Etnomusic Estiu 2018 estará Internacional Citrus Band ─21 septiembre─, un quinteto que se nutre de músicos procedentes de tres continentes y que plasman en los temas que presentan, desde Río de La Plata hasta el Cantábrico, el Mediterráneo occidental hasta el Kurdistan.

International Citrus Band [5]

International Citrus Band

 

Etnomusic a la fresca

Todos los viernes desde el pasado 6 de julio por el patio del Centre Cultural La Beneficència han actuado Nina Dianamita & La Swing Milicia, Krama, Chet Juan Zelada, Jóvenes Clásicos del Son cubano, Duna, Ogun Afrobeat, Mundo Chillón y el pasado viernes 31 de agosto Marinah presentando su álbum “Afrolailo”.

Jóvenes Clásicos del Son Cúbano [6]

Jóvenes Clásicos del Son Cubano actuaron el pasado 3 de agosto en Etnomusic Estiu

 

Etnomusic, en primavera, verano y otoño

El ciclo Etnomusic Estiu forma parte de las actividades que el Museu Valencià d´Etnología organiza cada año alrededor de la cultura tradicional y la diversidad cultural; en el actual proyecto se ha querido mostrar música valenciana con planteamientos contemporáneos además de propuestas musicales de diferentes lugares de España y del resto del mundo pero siempre vinculados con las estéticas tradicionales y relecturas musicales actuales.

En la pasada primavera se presentaron siete grupos folk y del mundo, y el próximo otoño el ciclo se completa con cuatro conciertos más, en el interior de la Sala Alfons el Magnàmin, con propuestas más acústicas.

Próximos conciertos

Cobla dels sons essencials

7 de septiembre

Perico Sambeat

14 de septiembre

International Citrus Band

21 de septiembre

Entrada gratuita 

Los conciertos de Etnomusic comienzan a las 22.00 h en el Museu Valencià d ´Etnología [7], en uno de los patios del Centre Cultural La Beneficencia [8] y al aire libre. Se pueden retirar las entradas ─máximo dos por persona─ de forma gratuita desde las 10 h a.m. del martes anterior a cada concierto, tanto en el propio museo (situado en la calle Corona número 36 de la ciudad de Valencia), como online a través de la web [7].

Etnomusic Estiu. Viernes, hasta el 21 de septiembre de 2018. 22.00 h. Museu Valencià d´Etnología (Corona, 36 · 46003 València). Entrada gratuita retirándola previamente, aforo limitado. www.museuvalenciaetnologia.es [7]