Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

La artista camerunesa Lornoar abriendo Visa For Music 2018./ (Paco valiente)

  • Una reunión en Rabat, Marruecos, con las músicas del mundo y músicas actuales de África y Oriente Medio con el objetivo de dar visibilidad a la rica escena artística del área, y como mecanismo de desarrollo a través de la cultura.

Hasta el próximo sábado, del 21 al 24 de noviembre, Rabat acoge la quinta edición de Visa For Music, la primera plataforma profesional de la música en África y Oriente Medio. Como en las ediciones precedentes se espera que acudan cerca de 1500 profesionales de todo el planeta. La idea que sostiene el proyecto, que dirige Brahim El  Mazned desde su creación en 2014, es la de establecer la cita anual como una referencia para el desarrollo cultural de la región’.

A lo largo de los cuatro días de feria profesional, los diferentes agentes del sector que se desplacen hasta la capital marroquí podrán descubrir artistas de África, Oriente Medio y el resto del mundo ya sea en los conciertos programados, o las conferencias, presentaciones y encuentros.

Inaguración

En la jornada de inauguración, ayer miércoles  21 de noviembre, tras el acto oficial, tuvieron lugar tres conciertos en el  Théâtre National Mohammed V. Pasaron al escenario el músico local Rachid Zeroual (Marruecos) interprete de ney, el grupo de Lornoar (Camerún) con una notable descarga de ritmo -primera gran sorpresa de la programación de 2018-, la cantante Farah Siraj (Jordania) de voz dulce que se presenta como embajadora de su país y que presentó temas con sabor flamenco, y Mounira Mitchala (Marruecos) que cerró la noche presentando los temas en los que está trabajando una de las galardonadas con los Prix Decouvert de FRI.

Además, se hicieron homenajes al marfileño Yacouba Konaté como director del Maché des Arts du Spectacle African (MASA) y al equipo de L’ Boulevard por la actividad que vienen haciendo desde 1999 en el desarrollo de las músicas actuales y de la cultura urbana en Marruecos.

 

5ª Edición. Visa For Music. Del 21 al 24 de noviembre de 2018. Rabat (Marruecos). www.visaformusic.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia