Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

NES./ (Nerea Coll)

  • El 9 y 10 de noviembre en L ́Espai d ́Arts Vives La Mutant y el Centro de Innovación de Las Naves de València.
  • Bombino, Nes, James & Black, Club del Río, Marc Parrot, Eva Armisén y Judit Neddermann en el cartel.

Un festival de música urbana itinerante por los diferentes barrios y espacios de la ciudad de Valencia mostrando proyectos que ofrezcan creatividad, diversidad y cosmopolitismo. Esta es la fórmula que desde hace cuatro ediciones viene desarrollando el Festival MUV! Circuito Música Urbana València.

Este año tendrá dos jornadas, 9 y 10 de noviembre, y se desarrollará en Las Naves de València y La Mutant. En el cartel se ha puesto énfasis en voces de mujeres con proyectos que van desde blues del desierto de Níger al soul de Nueva Orleans, también funk, hip hop y folk. Además de conciertos presentación de libros y especio para los más pequeños.

En la jornada del viernes 9 de noviembre, destaca el concierto de NES, el trío de Nesrine Belmokh (voz y violonchelo), Matthieu Saglio (violonchelo, sampler y coros) y David Gadea (percusión) presentarán su primer álbum, una sugerente amalgama de jazz, músicas mediterráneas y árabes y chanson. Cerrando la jornada estará la banda originaria de Texas James & Black.

 

Entrevista | NES

   Podcast · CD ‘Ahlam’ (2018)

NES se ha consolidado como uno de los grupos más importantes de la escena. Es uno de los proyectos musicales que hemos visto desarrollarse en Valencia, al poco de arrancar con el EP ya estuvieron en ’Los Sonidos del Planeta Azul’ a finales de 2015.  El pasado mes de septiembre lanzaron intencionalmente desde el sello alemán ACT un disco completo, “Ahlam” (2018), que han girado por grandes festivales y escenarios. Antes del verano hablamos con Nesrine Belmokh (chelo y voz), Matthieu Saglio (chelo, voces) y David Gadea (percusión).

 

 

Y de las segunda jornada, sábado 10 de noviembre, la presencia del guitarrista tuareg de Níger Bombino, un virtuoso que ha conseguido llamar la atención de grandes músicos del rock americanos con discos extraordinarios como su reciente “Deran” (2018) donde defiende el desierto frente los integristas religiosos y las guerras. En otros momentos del día será el turno del folk Judit Neddermann o la banda Club del Río que precederán al músico africano.

ivmuv2018

 

MUV! Circuito Música Urbana Valencia. Del 9 y 10 de noviembre de 2018La Mutant en Las Naves (c/ JoanVerdaguer, 16 · 46024). www.muvfest.org

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia