Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

La mezzo soprano Consuelo Hueso en el recital de apertura de Las Artes En Paralelo 2017-18./ (P. V.)

  • Composiciones de Gounod, Rossini y Verdi inspiradas en el escritor inglés protagonizan la Gala Lírica del nuevo ciclo ‘Las Artes En Paralelo’.

William Shakespeare (Stratford-upon-Avon, Reino Unido, 1564-1616) ha inspirado a los compositores a lo largo de la historia de la música. Los personajes que protagonizan los textos del ilustre escritor inglés han salido de las páginas de los libros para cantar en los escenarios gracias a las óperas de grandes autores como Charles Gounod, Gioacchino Rossini y Giuseppe Verdi, entre otros. Ya sea en arias o dúos se puede escuchar la voz de Otello, Romeo y Julieta, Desdémona, Lady Macbeth, Macbeth, Stephano, Yago o Macduff.

Shakespeare y ‘Las Artes En Paralelo’

La primera cita del nuevo ciclo de “Las Artes En Paralelo” propone una Gala Lírica protagonizada por los personajes literarios del Bardo de Avon, bajo el título de “Shakespeare y la ópera” Ángeles López Artiga ha diseñado un programa de concierto con obras de Gounod, Rossini y Verdi. Les darán voz un elenco de cantantes de gran experiencia en los escenarios: la soprano Irina Levian, la mezzo soprano Consuelo Huesco, el tenor Antonio Iranzo y el barítono Fernando Piqueras, acompañados al piano por el maestro José Madrid.

WILLIAM SHAKESPEARE Y LA OPERA

 

Irina Levian · soprano

Consuelo Hueso · mezzo soprano

Antonio Iranzo · tenor

Fernando Piqueras · barítono

José Madrid · piano
 

Ángeles López Artiga · Dirección

El ciclo dirigido por Ángeles Lopez Artiga desde 1991 tiene como objetivo “promover, fomentar y difundir la música, la cultura y la relación entre las diferentes ramas del arte”. La programación preparada por la compositora, cantante, pianista, pedagoga y miembro del Consejo Valenciano de Cultura, se desarrolla en la Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia, y la entrada es gratuita hasta completar el aforo pero es necesario recogerla previamente la misma tarde en las taquillas del auditorio.

Próxima cita: Quinteto Casulana

Son cuatro las sesiones programadas en la temporada 2018-19. La siguiente entrega del ciclo de ‘Las Artes en Paralelo’ será con el Quinteto Casulana, el 23 de enero de 2019 a las 19h 30. El conjunto integrado por mujeres está dedicado a la recuperación y difusión de la música escrita por mujeres compositoras, harán el programa de conciertos ‘Entre el clavel y la espada’ con otras de Falla, Granados y López Artiga.

 

PROGRAMA-LAEP-18-19

Gala lírica “La zarzuela y la opereta: dos caminos paralelos”, 7 noviembre 2017./ (P. V.)

Gala “La zarzuela y la opereta: dos caminos paralelos”, Las Artes en Paralelo 17-18

 

Gala lírica “Shakespeare y la ópera”. Ciclo ‘Las Artes en Paralelo’. Martes 6 de noviembre de 2018. 19h 30. Sala Rodrigo. Palau de la Música de València. Entrada gratuita (localidades limitadas). www.palaudevalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia