Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Las Migas se creó en 2004 con Silvia Pérez Cruz en la voz, tras Alba Carmona llega Bego Salazar

  • Este fin de semana el grupo actúa en Castellón, Alicante y Valencia. 
  • En los próximos meses publicarán el cuarto trabajo de estudio.

A comienzos de este año Las Migas estrenaron nuevo espectáculo “Érase una vez Las Migas”, un avance del cuarto trabajo discográfico del grupo y que esperan editar a lo largo del invierno; el nuevo álbum les llevará nuevamente de gira por el territorio español, por Europa, Estado Unidos y México. “El espectáculo es un viaje por los temas más reconocidos y queridos de todos sus discos, donde han contado con la participación de sus fans para elaborar un escogido repertorio, así como también temas inéditos”.

14/12  CASTELLÓN · Auditori de Castelló
15/12  ALICANTE ·  Teatre Arniches
16/12  VALENCIA ·  Sala Matisse

El último álbum de estudio, “Vente conmigo” (2016), lo ha producido por Josemi Carmona (Ketama), e incluye composiciones propias, muchas de ellas firmadas por Marta Robles; cuentan con la colaboración de Miguel Poveda en el tema “Ojos grandes”. El disco fue nominado a los Latin Grammy 2017 como Mejor álbum de Flamenco.

Bego Salazar, nueva cantante

La formación actual de Las Migas tiene a la cantante solista Bego Salazar ─desde marzo de este año, sustituyendo a Alba Carmona─, Marta Robles (guitarra), Alicia Grillo (guitarra) y Roser Loscos (violín).

 

 

Alba Carmona, la cantante del grupo los últimos siete años y la voz solista en de los dos últimos trabajos, en marzo de este año anunció en sus redes sociales que dejaba el cuarteto para centrarse en su propio proyecto. Carmona ya tomó el lugar de Silvia Pérez Cruz en 2011 ─en los últimos años como una de las artistas más importantes del panorama musical, como cantante y compositora─, la cantante y compositora dejó el cuarteto que había creado junto a la guitarrista sevillana Marta Robles y la bretona Isabelle Laudenbach, y la violinista Lisa Bause que entró al poco de nacer el proyecto en Barcelona. Laudenbach y Bause dejaron el grupo a lo largo de 2013, se incorporan la violinista Roser Loscos y la guitarrista cordobesa Alicia Grillo.

 

Discografía

Las Migas tienen tres discos grabados en estudio, para cada uno han contado con un productor diferente ─Raül Fernández Refree, Raúl Rodríguez y Josemi Carmona─ que ha moldeado el sonido del grupo. Después de 14 años de trayectoria, y cambios en la formación ─solo la guitarrista Marta Robles desde el comienzo─, que puede describirse como flamenco-canción mediterránea y latinoamericana para un repertorio propio y versiones con arreglos muy personales.

Tuvieron que pasar seis años para que el cuarteto, con Silvia Pérez Cruz como cantante solista, tuviera disco en el mercado, aunque no paraban de hacer conciertos; antes hubo una grabación no comercial con seis temas ─grabada y mezclada en el ESMUC de Barcelona en febrero de 2004─ que fue la tarjeta de presentación para programadores y periodistas en ferias musicales como el Mercat de Música Viva de Vic de 2004 donde se presentaron en un showcase como grupo flamenco ─un cuarteto de chicas de veinte años, una francesa, otra alemana, una sevillana y una catalana de Palafrugell─ con tan solo cuatro meses sobre los escenarios y una primera maqueta.

Pérez Cruz al poco grabar el primer álbum del grupo en 2011, a los seis años de su creación; entonces se incorporó como cantante Alba Carmona ─que ya había colaborado en los coros─ para dar un toque más flamenco al conjunto. Carmona ha grabado dos discos como vocalista del cuarteto y ha estado siete años en los conciertos que han dado en Europa y América, pero el pasado mes de marzo dejó el conjunto para centrarse en su propio proyecto (termina de publicar en el sello Chesapik su debut, un disco homónimo con la producción de Jesús Guerrero).

Bego Salazar, vuelve a dar un toque flamenco al sonido de Las Migas, grabará la voz en el cuarto disco del proyecto que se publicará en breve.

 

cd_lasmigas_reinasdelmatuteReinas del Matute  (Nuevos Medios, 2010)

Productor: Raül Fernández ‘Refree’

 

cd_lasmigas_nosotrassomosNosotras somos  (Chesapik, 2012)

Productor: Raúl Rodríguez

 

cd_lasmigas_venteconmigoVente comingo  (Concert Music, 2016)

Productor:  Josemi Carmona

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia