Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Loreena Mckennitt publicó en mayo “Lost Souls” (QR), el primer álbum de estudio en una década.

  • La artista canadiense presentará ‘Lost Souls’ (2018), el primer álbum con composiciones originales en una década.

El pasado mes de mayo Loreena McKennitt publicó “Lost Souls” (QR, 2018),  un disco con nuevos temas producidos por la propia artista canadiense y grabados en estudio entre mayo y octubre de 2017 en Hamilton (Canadá) en los Catherine North Studios y en los míticos Real World Studios de Peter Gabriel en Bath (al suroeste de Inglaterra). Las nueve piezas que entrega la cantante y compositora (de origen escocesa e irlandesa) se alimentan de la música celta y las sonoridades orientales, dos de las influencias más importantes de su música.

En el disco, McKennitt está acompañada por músicos habituales en sus álbumes como Caroline Lavelle (chelo), Hugh Marsh (violín), Brian Hughes (guitarra) y Dudley Phillios (bajo).  También hay aportaciones de los baterías Robert Brian y Tal Bergman, y de percusionistas como Hossam Ramsey, Graham Hargrove y Rick Lazar. También ha contado con la colaboración de Nigel Eaton (zanfona), Panos Dimitrakopoulos (qanun), Sokratis Sinopoulos (lira) y Haig Yazdjian (laúd árabe). Además, cuenta con tres músicos españoles: Ana Alcaide (nyckelharpa), Daniel Casares (guitarra flamenca) y Miguel Ortiz Ruvira (percusión flamenca).

“Lost Souls Tour” en Europa

Los conciertos de presentación del nuevo trabajo en Europa tendrá lugar a lo largo del mes de marzo y abril, y se prolongará durante el verano en julio donde en la primera quincena estará en siete ciudades Españolas.

3 julio 2019  ·  VALENCIA
4 julio 2019  ·  MURCIA
5 julio 2019  ·  GRANADA
6 julio 2019  ·  MADRID
8 julio 2019  ·  BARCELONA
10 julio 2019 ·  ZARAGOZA
11 julio 2019 ·  SAN SEBASTIÁN

Loreena McKennitt avanza que estará acompañada de: Brian Hughes (guitarras, oud y bouzouki celta), Caroline Lavelle (violoncello), Hug Marsh (violín), Dudley Phillips (bajo) y Robert Brian (percusiones).

Un directo en La Alhambra y varias antologías

Ha sido una década sin grabar un disco con nuevos temas, pero Loreena McKennitt si ha editado diversos álbumes en los últimos años entre conciertos, antologías y reediciones con ampliación de temas como fue el caso de ‘A Midwinter Night´s Dream’ (QR, 2008) donde recuperaba un EP de 1995, ‘A winter garden. Five song for the season’, donde grabó más piezas de igual temáticas.

El anterior trabajo con nuevo repertorio fue “A Ancient Muse” (QR, 2006). McKennitt editó un álbum (en directo 2 CD + DVD) grabado en septiembre de 2006 en Granada, “Nights form the Alhambra” (2007), además de las antologías “A Mediterranean Odyssey” (QR, 2009), “A Mummer´s dance throogh Ireland…” (QR, 2009) y “The journey so far. The Best of Loreena McKennitt” (QR, 2014) donde en una docena te temas resumían las tres décadas de carrera. La artista canadiense desde que editase en 1985 el disco “Elemental” ha vendido más de 15 millones de álbumes en todo el mundo.

 

Entrevista | Loreena Mckennitt

   Podcast · ‘Lost Souls’ (2018)

 

 

Loreena Mckennitt presentó “Lost Souls” (2018) el pasado mes de junio en el programa ‘Los Sonidos del Planeta Azul’, Edición nº 2548.  A lo largo de la entrevista que le realizó Paco Valiente, la artista canadiense desgranó los detalles del nuevo disco (publicado el 11 de mayo), de su trayectoria de más de treinta años ─14 millones de discos vendidos en todo el mundo─ y la relación especial que tiene con el público español, y con Granada en particular (en los años ochenta fue una de las primeras ciudades que visitó, durante un viaje por Europa y antes de venir para dar conciertos). 

 

 

cd_LoreenaMcKennitt_LostSou

 

‘Lost Souls’ de Loreena McKennitt se publicó el pasado 11 de mayo de 2018 en el sello Quinlan Road

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia