Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Presentación del cicle Emergents 2019 en el Palau de la Música el pasado viernes

  • Los grupos podrán inscribirse hasta el 19 de enero.

“Emergents” vuelve al Palau de la Música de Valencia, la segunda edición de tendrá lugar este año del 10 de febrero hasta el junio. El ciclo que vuelve a está coordinado por Manolo Tarancón y Amadeu Sanchis constará de un total de 8 conciertos con la actuación de dos grupos en cada uno de ellos, y con un precio de sólo 7 € por sesión.

“Se trata de un ciclo que da la oportunidad a bandas, solistas y grupos valencianos de estilos muy diferentes que están fuera de los circuitos comerciales, para expresarse artísticamente en el Palau de la Música”.

Los estilos a los que pueden optar son Pop, Folk, Blues, Rhythm&Blues, Soul, Jazz, Fusión, Mestizaje, Música de autor, Rock, Indie- Alternativa, Electrónica y Surf- Garaje-Punk.

Previamente al inicio del ciclo, habrá una selección de los grupos inscritos para escoger los 16 que participarán. El comité de selección estará formado por periodistas especializados. “Se gratifica económicamente ─125 euros brutos por músico─ y se les da de alta en la Seguridad Social”

Inscripción

Para poder participar “se mantiene la condición que al menos la mitad de los inscritos tienen que acreditar su empadronamiento en la ciudad de València o en su área metropolitana”. Además, “no podrán inscribirse aquellos grupos o artistas que hayan editado cuatro o más discos o que tengan contrato profesional en vigor” para garantizar la concurrencia de bandas con menos recursos pero que presenten un proyecto propio con interés independiente del estilo que practiquen.

La inscripción de los grupos se podrá hacer desde el sábado 12 enero al sábado 19 enero de 2019 a las 22.00 h a través de la sección “Inscripción” integrada dentro de la página web oficial del cicle: emergentsalpalau.es, donde también se podrá acceder a las bases y a toda la información del ciclo.

Los conciertos de “Emergents” forman parte del proyecto “Palau Obert” que incluye los ciclos “Jazz a Poquena Nit”, “Rock, pop,…, al Palau” y “Palau Electrónic”.

 

Inscripciones ‘Emergents’. Del sábado 12 al sábado 19 de enero de 2019. emergentsalpalau.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia