Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

La segunda edición de ‘Emergents al Palau’ presenta 16 nuevas bandas

  • En el primer concierto del ciclo actuarán grupos de Punk/Garaje, Mineral Waters y Tipos de Interés.

La segunda edición de “Emergents al Palau” arranca este domingo 9 de febrero a las 12h en la Sala Rodrigo del Palau de la Música de València. Como se avanzó en la presentación del ciclo serán en total ocho las citas de este año, sesiones con programa doble. Los conciertos de ‘Emergents’ se prolongarán hasta el próximo domingo 9 de junio.

Indie-Alternativa-Electrónica vs  Jazz-Fusión-Mestizaje y Blues-Rythmn&Blues-Soul 

El Comité de selección del ciclo, coordinado por Manolo Tarancón y Amadeu Sanchís, mostró la satisfacción por la buena respuesta de las bandas de la ciudad y el área metropolitana, hasta 75 inscripciones se han producido este año entre un amplio abanico de estilos, aunque se han presentado mayoritariamente propuestas Indie-Alternativa-Electrónica que han dado lugar a que haya dos conciertos con las cuatros propuestas seleccionadas. Por contra, el Comité se ha encontrado con una baja participación de proyectos de Jazz-Fusión-Mestizaje y en Blues-Rythmn&Blues-Soul que ha hecho que se fusionaran en una sola sesión.

Punk/Garaje: Mineral Waters y Tipos de Interés

Folk: La Duna y Elen & Rosevil

Electrónica: Here The Captain Speaking, The Captain is Dead y El Futuro Peatón

Pop: Tin Robots y Petit Mal

Autor: Ela Vin y Álvaro del Hierro.

Indie/Alternativa: Peepshow y We Us To Pray

Jazz-Fusión-Mestizaje/Blues-Rythmn&Blues-Soul: Jamaleònics y Leya

Rock: Tercer Sol y Los Mocetones

Emergents al Palau presenta a Mineral Waters y Tipos de Interés

Tras el sorteo de fechas entre los grupos, el nuevo ciclo “Emergents al Palau” comienza este domingo 9 de febrero con una doble sesión de Punk/Garage.

Mineral Waters se formó a finales de 2017 y ha presentado su sonido como garaje, surf, power pop, rock y simpatía  en Festival Rockejat de Torrent.

La segunda banda con la que se inicia el ciclo será  Tipos de Interés, se definen como un grupo de punk yeyé recalentado con ‘las letras premeditadamente irónicas que van desde la autoparodia en la reivindicación, con un cantante que toca el keytar y ocasionales corazones yeyés’, con tres grabaciones ya lanzadas pero aún esperando lanzarse al éxito.

 

‘Emergents’. Del domingo 10 de febrero al sábado 9 de junio de 2019. Sala Rodrigo. Palau de la Música (Paseo de la Alameda, 30 · 46023 València).  emergentsalpalau.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia