Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Gregory Kunde./ (Chris-Gloag)

  • El prestigioso tenor debuta en el Palau junto a la Orchestra de València con ‘La Canción de la Tierra’ de Mahler. 
  • Con la dirección de Ramón Tebar, y la contralto Zandra MacMaster.

Gegrory Kunde debutará en el Palau de la Música de València este viernes 8 de febrero en abono Temporada 2018-19, y repetirá mañana sábado 9 de febrero en un concierto extraordinario. Kunde y la Orquestra de València con la dirección de Ramón Tebar, y la contralto Zandra McMaster, cantará ‘Das Lied von der Erde’ (La Canción de la Tierra) de Gustav Mahler.

Uno de los más completos de la escena operística 

Gegrory Kunde (Kankakee, Illinois, 1954) ha sido nombrado Mejor Cantante Masculino del Año en los International Opera Awards y está considerado como uno de los cantantes más completos de la escena operística actual, actuando con regularidad en los más importantes teatros de ópera de todo el mundo, junto a las mejores orquestas y directores. Aclamado a lo largo de su carrera por sus interpretaciones de roles del bel canto italiano y francés, en los últimos tiempos se ha forjado un gran prestigio en el repertorio verdiano y en otros papeles dramáticos.

Ha conseguido la singular distinción de ser el único tenor de la historia reciente a interpretar ambos Otello, el de Rossini y el de Verdi, en la misma temporada. Entre sus actuaciones más destacadas se incluyen teatros tan prestigiosos como La Scala, La Fenice, Liceo, Theateran der Wien, Concertgebouw, Teatro Real, Arena de Verona, Covent Garden, BBC Proms, Dresde y Wiener Staatsoper. ZandraMcMaster ha cantado con la Sinfónica de la BBC de Londres, Filharmonia de Praga, filarmónicas de la BBC, Helsinki y Armenia y sinfónicas de Berlín y Budapest, entre otros. Ha cantado en numerosas ocasiones con la soprano Edita Gruberova. Fuente: Palau de la Música

El tenor estadounidense, una da las voces líricas más importantes de la escena internacional, abordará en la Sala Iturbi las páginas de Mahler estrenadas en Múnich en 1911; seis canciones musicadas por el compositor y basadas en un libro de antiguos poemas chinos. El programa de concierto se completa con el Adagio de la Sinfonía nº 10 del mismo autor austríaco.

En Valencia

El reputado cantante visita con frecuencia los coliseos españoles, se ha presentado tanto en el Teatro Real de Madrid como en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Aunque Kunde no había debutado hasta hoy en el Palau de la Música de València, el tenor estadounidense sí ha frecuentado el otro coliseo de la capital del Turia, el Palau de les Arts Reina Sofía.

En Les Arts ha protagonizado desde la representación de ‘Otello’ de Verdi (Festival del Mediterrani, bajo la dirección de Zubin Mehta) en 2013 ─papel que estrenó un año antes en La Fenice, y lo llevó a escenarios de todo el mundo, Génova, Salerno, Florencia, Turín, Tokio, Osaka, Nagoya, Seúl y São Paulo─ diversas ópera, entre otras ‘I vespri siciliani’ de Verdi, “Idomeneo” de Mozart y ‘Samson et Dalila’ de Saint-Saëns y más recientemente “Peter Grimes” de Benjamin Britten en la temporada 2017-18 donde debutó en ese papel.

 

cd_gregorykunde_vincero

Venceré!

Como solista publicó recientemente un discos y el título (Universal Music, 2017) no fue casual, “se llama así no solo por ser una pieza del disco sino por el largo sufrimiento que he tenido con el cáncer, al que ganaré. Así que ‘Vinceró’ significa que venceré el cáncer y seguiré adelante”, explicó el propio Kunde que hace algo más de dos décadas le diagnosticaron un tumor. El tenor grabó en el Baluarte de Pamplona –en septiembre y octubre de 2016– una colección de arias de Verdi, Puccini, Giordano, Gounod y Meyerbeer junto con la Orquesta Sinfónica de Navarra dirigida por Ramón Tebar.

 

Gregory Kunde · Zandra McMaster · Orquestra de València. Director: Ramon Tebar. Viernes 8  y sábado 9 de febrero de 2019. 19 h 30. Sala Iturbi. Palau de la Música (Paseo de la Alameda, 30 · 46023 Valencia). Entrada: 20 / 15 / 10 € www.palaudevalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia