Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Soleá Morente y Alonso Díaz (Napoleón Solo), presentando "Ole Lorelei" en València./ (Paco Valiente)

  • Gira ‘Ole Lorelei’, este viernes 15 febrero en la Sala El Sol de Madrid, y el sábado 16 de febrero en el Festival Cara·B en Barcelona.
  • Y el domingo 17 de febrero, Soleá Morente en el Emac 2019 Borriana, Castellón.

En el segundo disco de Soleá Morente, ‘Ole Lorelei’ (2018), están sus raíces flamencas, pero también otras influencias. Hay palos muy flamencos como las soleás, alegrías y fandangos, y músicas tomadas de la canción francesa (Françoise Hardy) y el sonido setentero de Las Grecas. Desde la lectura psicodélica de piezas clásicas como ‘La Alondra’ a las experiencias con el Auto-Tune en una soleá de Fernanda de Utrera.

En enero de 2018 lanzó un avance del disco, ‘Olelorelei’ y ‘Ya no solo te veo a ti’ ─en digital, y single de vinilo 7 pulgadas─, donde contó con Alonso Díaz (Napoleón Solo), figura mergente del indie granadino, en la producción y con la participación de Lorena Álvarez. Y a lar puertas de la pasada primavera, 16 de marzo, publicó el disco al completo con diez temas.

Próximos conciertos

La gira de Soleá Morente y Napoleón Solo presentando ‘Ole Lorelei’ sigue este fin de semana, en Madrid (Sala El Sol) y en Barcelona (Festival Cara · B). Además, el domingo 15 estará como cabeza de cartel de EMAC Borriana 2019.

Entrevista | Soleá Morente

   Podcast · ‘Ole Lorelei’

La conocimos con su primer disco, ‘Tendrá que haber un camino’ (2015). La hija mediana de Enrique Morente volvió el pasado 7 de febrero en edición 2613 de ‘Los Sonidos del Planeta Azul’ para hablar de los nuevos temas, su desarrollo en los escenarios y los próximos proyectos (esta primavera, al año de publicar el último disco, tiene previsto lanzar un single como avance al tercer disco).

 

 

cd_soleamorente_olelorelei

 

‘Ole Lorelei’ de Soleá Morente lo publicó Sony Music/El Volcán Música el pasado 16 de marzo de 2018 www.sonymusic.es 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia