Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Elenco de artistas que participan en el homenaje a Pep Laguarda este domingo 31 de marzo

  • Concierto colectivo de tributo, decenas de músicos recrean las canciones de  un importante referente de la escena valenciana.

Pep Laguarda (1946-2018) es un referente de la música valenciana de los últimos años. Su reciente desaparición  ha hecho que un buen número de músicos decidan encontrarse para rendirle homenaje y revivir su legado, de la mano del área de Cultura de la Diputació de València.

portada_peplaguarda_Plexiso

Rock en valenciano

El artista de Rafelbunyol, que falleció el pasado agosto, nos deja un fondo musical muy apreciado y reconocido por artistas de diferentes estilos y procedencias. Su disco ‘Brossa d’ahir’ (1977) es considerado un referente ineludible del pop-rock mediterráneo y una pieza fundamental de la música en valenciano. Fue grabado en el estudio de Daevid Allen en Deià, con su banda Tapineria y la colaboración de Pau Riba, entre otros músicos. Ha sido reivindicado más tarde por grupos como Animal Collective o músicos como David Byrne. Su disco de debut se convirtió con los años en un disco de culto, muy apreciado en Japón o EE. UU. Su segundo disco, ‘Plexison impermeable’ (2012), que había grabado inmediatamente después, tuvo que esperar tres décadas para ver la luz por diversos problemas con las discográficas. Recibió el Premio Ovidi Montllor al Mejor Disco de Pop del año 2013.

portada_peplaguarda_brossadahir.jpg

Impulsado por el Col·lectiu Ovidi Montllor

El concierto, en clave festiva, que tendrá lugar este domingo en el Centre Cultural La Beneficència de Valencia (centro histórico) organizado con la colaboración del Col·lectiuOvidiMontllor, contará con las actuaciones de Pau Alabajos, Jesús Barranco, Òscar Briz, Garri Campanillo, ÀlvarCarpi, Las víctimas Civiles, Juanjo Clausell, Maribel Crespo, Toni de l’Hostal, Tomàs de los Santos, Cisco Fan, Josep Vicent Frechina, Maria Amparo Hurtado, Martí Llopis, Manolo Miralles, Owix, Carles Pastor, Túbal Perales, Dany Romaguera, Sigarrito, Pau Miquel Soler, Tàpera, Toix y Rafa Xambo.

El concierto servirá de previa al festival Etnomusic, que en su edición 2019 comenzará en el mes de mayo.

cartell_peplaguarda

 

COMcert d´Homenatge a Pep Laguarda. Domingo, 31 de marzo de 2019. 12h 00. Patios del Centre Cultural La Beneficència (Corona, 36 · 46003 València)Entrada libre, aforo limitado. www.museuvalenciaetnologia.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia