Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Joansa Maravilla es el líder y fundador de Aljub, en Algemesí./ (Paco Valiente)

  • Joansa Maravilla, creador del proyecto, edita con el título ‘De les restes dels naufragis’ el concierto que grabó el pasado mes de noviembre en el Teatre del Raval de Gandia. 

Joansa Maravilla, compositor, percusionista y cuerdas del Mediterráneo, es el alma mater de Aljub (creó el grupo 2002), su impulsor desde hace más de quince años. Maravilla quiere celebrar el aniversario ─en este caso 16 años─ del conjunto que ha tenido una formación variable según los proyectos, la necesidades y disponibilidad de los músicos que han sido cómplices en conciertos, festivales y grabaciones discográficas.

Aljub celebró los 16 años de trayectoria con el proyecto escénico “16 anys en 16 cançons”, serie de conciertos que finalizarían con la grabación de un disco en directo. El estreno del proyecto de aniversario fue el 2 de marzo de 2018 en el Teatre Municipal de Algemesí (València); tras actuar en varios escenarios finalizaron la gira en noviembre en el Teatre Raval de Gandia.

cd_aljub_16

Esta semana se publica el álbum en soporte Compact Disc, ‘De les restes dels naufragis. 16 anys en 16 cançons’ (La Casa Calba, 2019) se presentará en la programación de Etnomusic con Rafa Arnal (voz), Andrés Belmonte (flauta y ney), Ales Cesarini (contrabajo) y David Gadea (percusiones) y Néstor Mont (guitarra).

Discografía de estudio

Cuatro álbumes de estudio en la discografía de Aljub: “Escarbant en la memòria” (2004), “Portes” (2010) y “en minúscules” (2012), más el que firmaron junto a Krama, “Afluencies” (2009).

Entrevista | Joansa Maravilla

   Podcast · Disco ‘16 anys en 16 cançons’

De forma simultánea al inicio de la gira “16 anys en 16 cançons” Joansa Maravilla estuvo en ‘Los Sonidos del Planeta Azul’, el 1 de marzo de 2018 en la edición nº 2515. El multi-instrumentista valenciano  hizo balance de las experiencias que ha vivido con la creación del repertorio y las decenas de instrumentistas y cantantes con los que ha contando, los viajes a festivales internacionales y los discos publicados que han merecido los elogios de la crítica especializada.

 

 

Entrada gratuita

Etnomusic Primavera 2019 tiene lugar los jueves hasta el 20 de junio, y comienza a las 20.15 h en el patio del Museu Valencià d ´Etnología. La entrada es gratuita recogiéndola antes del concierto, el martes anterior a cada concierto desde la 10 h a.m. bien en el propio Museu Valencià d´Etnología  en la Corona, 36 (en el centro histórico de València), pero también están disponibles online a través de la web del propio museo con un máximo de dos por persona.

La cantante Uxía el pasado jueves en el concierto inaugural de Etnomusic 2019./ (P. V.)

La cantante Uxía el pasado jueves en el concierto inaugural de Etnomusic 2019./ (P. V.)

 

Etnomusic Primavera 2019. Del 9 de mayo al 20 de junio de 2019. 20.15 h. Museu Valencià d´Etnología (Corona, 36 · 46003 València). Entrada gratuita con invitación, aforo limitado. www.museuvalenciaetnologia.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia