Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

La bailarina Carmen Mayskaya con su espectáculo de danza multidisciplinar en el Palau de la Música.

  • Con ‘El Juicio de la Memoria’ finaliza el próximo martes 28 el ciclo en el Palau de la Música.

La temporada 18-19 del ciclo ‘Las Artes en Paralelo’ se completará el próximo martes 28 de mayo a las 19.30 con ‘El Juicio de la Memoria’, un espectáculo de danza multidisciplinar de Carmen Mayskaya. El proyecto de Mayskaya está basado en la obra del poeta soviético Egor Isaev, con música de Alejandra Pajmutova, Yanni Crisomalis y Lopez Artiga.

 

SINOPSIS

 

PARTE 1 – EL PASO DE LA MEMORIA

El vuelo cósmico de la Tierra es interrumpido por los hombres, que se la disputan provocando que el agua se vuelva sangre. La madre universal intenta recoger esta sangre y sobre su cuerpo, inmóvil, se levanta la Memoria, que despierta la conciencia de los hombres.

PARTE 2 – LOS ECOS DE LA GUERRA

El mundo actual está dividido por las potencias que absurdamente pelean por apropiarse de una parte del planeta. El ser humano es quien debe tomar partido en esta lucha, en nombre de un pasado común, y por la existencia de un futuro para todos.

PARTE 3- LA MELODIA DEL AMOR

Nuestra alma sueña con la paz, y nuestro eterno camino es construir una sociedad más justa y humana. La memoria, personificada en las imágenes del período de cambio histórico de la Unión Soviética, nos llama a seguir este camino.

 

Las Artes en Paralelo 18-19

Se han programado hasta cuatro sugerentes propuestas escénicas, musicales y divulgativas en la temporada 18-19. El ciclo, comenzó el pasado 6 de noviembre del pasado año con una exitosa Gala Lírica, ‘William Shakespeare y la ópera’ que dirigió lo propia directora del ciclo Ángeles López Artiga con cuatro brillantes cantantes que pusieron voz al genial dramaturgo inglés.

Seguidamente y ya en el año nuevo, el 22 de enero, el Quinteto Casulana presentó un programa de concierto bajo el título de Entre el clavel y la espada’, el conjunto instrumental creado con la idea de recuperar y dar difusión a la música escrita por mujeres compositoras ofreció uno gran concierto con obras  de Falla, Granados y López Artiga.

La tercera actividad del presente curso, el pasado 4 de abril, fue una conferencia-concierto “Evolución creativa de Chopin a través de las mazurcas” con Eugen Indijic el gran pianista franco-americano nacido en Belgrado ─artista residente de la Orquestra Sinfónica de Praga─, y la Doctora en musicología María Ordiñana Gil, en una sesión que destacó por la conmovedora interpretación que hizo Indijic de las páginas del compositor romántico.

El ciclo Las Artes en Paralelo se viene desarrollando desde 1991, tiene como objetivo “promover, fomentar y difundir la música, la cultura y la relación entre las diferentes ramas del arte” y fue creado y lo dirige Lopez Artiga. La programación preparada por la compositora, cantante, pianista, pedagoga y miembro del Consejo Valenciano de Cultura tiene lugar habitualmente en la Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia con entrada gratuita hasta completar el aforo siendo necesario recogerla previamente la misma tarde en las taquillas del auditorio.

 

CARMEN MAYSKAYA. ‘El juicio de la memoria’. Las Artes en Paralelo. Martes 28 de mayo de 2019. 19h 30. Sala Rodrigo. Palau de la Música de València. Entrada gratuita (localidades limitadas). www.palaudevalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia