Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El cantaor Pepe Luis Carmona Habichuela publica el tercer proyecto buscando su propio camino

  • ‘Mil caminos y un cantaor’ (Universal Music, 2019) lo presentará en el ciclo Panorama Flamenco en el Teatre Talia.

“Para mí un genio y un referente absoluto del concepto que tengo, hoy por hoy, del arte flamenco” dice Pepe Luis Carmona Habichuela de su padre Luis Habichuela. Nació en Madrid (1968) en el seno de una de las principales dinastías flamencas, Los Habichuela.

El nuevo álbum se publicó el pasado 12 de abril, “Mil caminos y un cantaor” es un trabajo donde Pepe Luis donde se muestra como autor y productor que tiene gusto y estilo, que además es exigente y cuidadoso con los palos populares del flamenco ya sea por soleás, tangos, alegrías, tientos y vidalitas.

cd_pepeluiscarmona_milcaminos

De Madrid a Granada, y vuelta a empezar

Lo ha grabado en Granada, de ahí procede toda su familia y donde se ha establecido en los últimos 15 años, “salí de Madrid buscando una vida, estaba cansado del flamenco, del trabajo y de todo, en general” explicaba en la carpeta de su disco anterior, “La vida llega” (Nuevos Medios, 2015). “Había dos caminos, o quedarme góticamente estancado artística y personalmente, como decía Ray Heredia, o probar la puerta de una nueva vida” después estar en la creación y los primeros discos de La Barbería del Sur (“La Barbería del Sur” de 1990 e “Historias de un deseo” de 1998) como cantaor solista, y editar su primer disco en solitario, “Caído del cielo” (1998).

Entrevista | Pepe Luis Carmona Habichuela

   Podcast · ‘Mil caminos y un cantaor’

Antes del estreno en directo en Valencia, Pepe Luis Carmona estuvo en el programa ‘Los Sonidos del Planeta Azul’, martes 14 de mayo en la edición nº 2640, presentando los nuevos temas y haciendo memoria de su trayectoria artística. En la conversación también intervino el joven guitarrista Carlos Carmona Habichuela que ha grabado en el disco una vidalita en directo y le acompaña en los conciertos estos días.

 

 

Un flamenco que busca otros mundos

En el disco aparece un maestro como Tomatito (que le acompaña en unas soleás por bulerías que abren el disco, “Al cinco por medio”, junto a José del Tomate, el hijo del guitarrista almeriense). Figura que han marcado una generación como Josemi Carmona (ha participado en todos los disco que ha grabado) y Paquete, y también guitarristas de la nueva generación como Carlos Carmona Habichuela, además de otros flamencos de excepción como Maca, José María Cortina, Kostan González y Bandolero.

El concierto de estreno del álbum tendrá lugar este martes 14 de mayo a las 20h en el Teatre Talía de València en la cuarta edición del ciclo Panorama Flamenco.

 

 

PEPE LUIS CARMONA. PANORAMA FLAMENCO. 14 de mayo de 2019. 20h 00. Teatre Talia (Calle de Caballeros, 31 · 46001 València). Entradas: 12 / 18 € www.teatretalia.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia