Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Hamsa Hamsa, de la tradición sefardita a Oriente Medio

  • El quinteto de música Sefardí y de Oriente Medio actúa este jueves en el Festival Etnomusic.

El quinteto Hamsa Hamsa ha creado su repertorio a partir de piezas tomadas de la música sefardí y de oriente medio para hacer una lectura donde amalgamaban la tradición con esencias y códigos de otros estilos de raíz, el jazz y el rock.

“Nuestra intención es compartir con vosotros nuestra emoción a través de ritmos y melodías ancestrales haciéndolas llegar a la escena musical actual” explican desde el grupo que reúne a músicos llegados de diferentes procedencias y estéticas, que tienen base de operaciones en Barcelona.

El grupo lo integran la cantante Anna Casado Calao, el laudista y guitarrista Ofer Ronen (Israel), el contrabajista Jon Unanua, el batería y percusionista Albert Enkaminako y el saxofonista y multiinstrumentista de jazz Lluc Riba.

Formados en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC), los cinco músicos fueron seleccionados en 2018 entre los graduados para participar el pasado mes de septiembre en el Mercat de Música Viva de Vic (Barcelona).

El concierto de Hamsa Hamsa en Etnomusic Primavera 2019 tendrá lugar el próximo jueves 6 de junio a las 20h 15. Las entradas gratuitas se pueden recoger desde este martes, bien presencialmente en el Museu Valencià d´Etnologia o por internet en su web (dos máximo por persona).

 

 

Entrada gratuita a Etnomusic

Etnomusic tiene lugar los jueves hasta el 20 de junio, comienza a las 20.15 h en el patio del Museu Valencià d´Etnología. La entrada al Festival de música folk y del mundo es gratuita recogiéndola antes del concierto, el martes anterior a cada concierto desde la 10 h a.m. bien en el propio Museu Valencià d´Etnología  en la Corona, 36 (en el centro histórico de València), pero también están disponibles online a través de la web del propio museo con un máximo de dos por persona. Además se deja un pequeño número para el mismo día del concierto.

Por el Festival de músicas folk y del mundo que se desarrolla en el patio del Museu Valencià d´Etnología ya han actuado este año: Uxía, Aljub, Pep Gimeno ‘Botifarra’ y Marcelo Mecadante.

 

Marcelo Mercadante Sexteto en el escenario de Etnomusic./ (P. V.)

Marcelo Mercadante Sexteto en Etnomusic 2019, el pasado 30 de mayo./ (P. V.)

 

Etnomusic Primavera 2019. Jueves, del 9 de mayo al 20 de junio de 2019. 20.15 h. Museu Valencià d´Etnología (Corona, 36 · 46003 València). Entrada gratuita con invitación, aforo limitado. www.museuvalenciaetnologia.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia