Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Martirio y Chano Domínguez juntos recordando a "Bola de Nieve"

  • Tres noches con sugerentes propuestas entorno al jazz en L´Auditori de Torrent, una cita estival ineludible con la mejor música en directo.

Jazz Panorama es el festival que programa L´Auditori de Torrent, una de las citas con mayor recorrido de los festivales estivales en València. El cartel de este año presenta tres noches, será los próximos días 18, 19 y 20 de julio, y comenzarán las actuaciones a las 22h.

El concierto inaugural, jueves 18 de julio, contará con Martirio y Chano Domínguez con un nuevo proyecto conjunto “A Bola de Nieve”. No es la primera vez que trabajan juntos esto dos grandísimos artistas, hace dos décadas que publicaron “Coplas de madruga” (1997) en el que revisaron el denostado género de la copla con arreglos de jazz dando una nueva visión de los números más populares. Aquel primer encuentro, le siguió el disco “Acoplados” (2005) donde contaron con una orquesta sinfónica y una big band. Nuevamente juntos, para rendir tributo a gran pianista cubano Ignacio Villa “Bola de Nieve”. Un trabajo que están presentando como espectáculo en que próximamente se publicará como álbum. Dos genios mano a mano, el pianista gaditano con más de 40 años de trayectoria, y la cantante onubense con tres décadas de recorrido ─con trabajos memorables, uno de los más recientes ‘De un mundo raro. Cantes por Chabela’ junto a Raúl Rodríguez─, son dos de los músicos con más talento de las músicas populares en España de las últimas décadas, como se les ha reconocido con importantes reconocimientos.

Mayra Andrade, cantante de Cabo Verde afincada en Lisboa

Mayra Andrade, cantante de Cabo Verde afincada en Lisboa

Y en el cierre del festival, el domingo 19 de julio, se presentará Mayra Andrade, una de las voces destacas de Cabo Verde que se ha establecido en Lisboa, desde donde está despuntando en la escena del jazz y la world music. Su álbum más reciente es “Manga”, donde incluye los ritmos de la música africana contemporánea con sus raíces en el archipiélago volcánico atlántico (del mismo lugar donde salió la gran diva de los pies desnudos, Cesaria Evora). Temas que ha grabado entre París (Francia) y Abijan (Costa de Marfil).

El cartel de Jazz Panorama 2019 se completa con Delvon Lamarr Organ Trio, banda procedente de Seatle y con piezas donde se produce una combinación única de soul, jazz y rhythm & blues. Con un recorrido de apenas tres años se han colocado en destacados festivales gracias a conmovedor sonido del órgano de Delvon Lamarr, una guitarra explosiva de Jimmy James y la batería de Keith Laudieri.

Delvon Lamarr./ (Jan Scheffner)

Delvon Lamarr./ (Jan Scheffner)

 

Jazz Panorama. Del 18, 19 y 20 de julio de 2019. 22h 00. L´Auditori Vicent Torrent. (Calle Vicent Pallardó, 25 · 46900 Torrent) www.auditoritorrent.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia