Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Maruja Limón, una de las formaciones que estarán actuando en LliriaMaruja Limón, una de las formaciones que estarán actuando en Lliria

  • Chicas de La Habana, Maruja Limón y Balkan Paradise Orquestra.

El próximo fin de semana tendrá lugar el Llum Fest, será la segunda edición de Llíria Universal Music con una programación dedicada a las músicas del mundo bajo el lema ‘Special Women’.

Este año han programado tres noches con grupos liderados por mujeres que abordan un varios estilos entorno a las músicas de raíz, a los sonidos globales urbanos, que van desde los ritmos latinos a la rumba, de la cumbia la más músicas balcánicas. El evento musical “quiere destacar su compromiso social en cuanto a la integración multi-cultural y la igualdad de género”.

Los conciertos tendrá lugar el 2, 3 y 4 de agosto en el escenario instalado en la Vila Vella de Llíria, en València.

El viernes 2 de agosto arrancará el Llum Festival con las Chicas de La Habana, un quinteto de mujeres cubanas creado en Madrid con un amplísimo repertorio musical de raíz afro-caribeña que combinan ritmos tradicionales latino como el Son, la Guajira, el Chachachá, el Guaguancó, la Rumba, el Bolero, la Cumbia, el Casino y la Salsa con otras tendencias afro-americanas más globales como el Funk, el Rap, el Hip hop y el Pop. La formación caribeña dará paso a Las Hijas de la Cumbia, eñ dúo de Deejays Selectah formado por Maca y Ale.

Al día siguiente, sábado 3 de agosto, será Maruja Limón, un quinteto de mujeres de raíz flamenca y en clave de Rumba catalana con una gran variedad de influencias musicales que transitan entre los ritmos latinos como el Son cubano o la Bossa-nova brasileira, la música mediterránea y el Pop; ‘Más de ti’ (2018) es el primer álbum del proyecto. Completan la noche Takones Rumberos Social Club,  o lo que es lo mismo Bea y Fanny,  una sesión DJ a base de Rumba, el Rock y música mestiza.

La tercera y última noche de Festival, domingo 4 de agosto, contará con Balkan Paradise Orquestra, la fanfarria femenina de músicas balcánicas integrada por once instrumentistas, nueve de viento-metal y dos de percusión; tiene un primer trabajo discográfico, ‘K´ataka’ (2018) donde reflejan la energía de sus directos ya esa sobre el escenario o recorriendo las calles y plazas. Cerrarán el cartel de esta edición Skankin´Sisters, el proyecto musical formado por el trío vocal femenino de Paula Bam Bam, Zaira Zen y Queen Smiley.

El festival está organizado desde Turisme Llíria del Ajuntament de Llíria, la coordinación artística la ha realizado Sento Sesé, y se realiza con la colaboración del Área de Serveis Socials.

 

cartel_llumfestival2019

 

LLUM FESTIVAL. LLIRIA UNIVERSAL MUSIC. 2, 3 y 4 de agosto de 2019. Plaça Trinquet Vell (Vila Vella). Entrada gratuita. www.lliria.es

logo de UPV Radio 102.5 FM logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia