Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Jimmy Glass Jazz Bar, templo del jazz en la ciudad de València desde 1991./ (Paco Valiente)

  • Del 24 de octubre al 25 de noviembre por emblemático local en el centro histórico de ciudad de Valencia pasarán también figuras internacionales como George Garzone, Ben Monder & Spanish Truffle, Yonathan Avishai, Greg Ward´s Rogue Parade, Viktorija Pilatovic & Greg Osby o Petros Klampanis.
  •  Además, están programados 8 conciertos en la Sección Oficial y 13 en su Off Festival.

Las próximas cuatro semanas el carismático escenario del Jimmy Glass ─el club de jazz con más solera de la capital valenciana, situado en pleno casco antiguo─ dedicará su programación al jazz contemporáneo con la novena edición del festival que celebran cada otoño, un cartel con presencia de grandes figuras internacionales del género. La sección oficial del festival se abre el 24 de octubre con la actuación del quinteto Rogue Parade, procedente de Chicago y liderado por el gran saxofonista Greg Ward, que presenta su último disco, ‘Stomping off from Greenwood’.

El domingo 27 de octubre Dave Douglas & Uri Caine, dos grandes del jazz como cabeza de cartel, que presentan su disco ‘Present Joys’, un extraordiario ejercicio de encaje del jazz con la tradición de los cánticos religiosos de los colonizadores norteamericanos, que ha emocionado en todos los grandes escenarios del mundo.

Para el martes 29 de octubre una original formación, creada para este festival, que cuenta con la presencia del guitarrista de culto Ben Monder y el trío Spanish Truffle, formado por el saxofonista Javier Vercher, el contrabajista Pablo Martín Caminero y el percusionista flamenco Bandolero, para abordar los límites de la expresividad jazzística.

El martes 5 de noviembre actuará uno de los platos fuertes del festival, el gran saxofonista James Brandon Lewis y su quinteto, formado por la trompetista Jaimie Branch, la guitarrista Ava Mendoza, el bajista Luke Stewart y el baterista Warren Crudup III, para presentar su ‘An Unruly Manifesto’, un imponente homenaje a dos grandes de jazz: Charlie Haden y Ornette Coleman.

El trío del pianista israelí Yonathan Avishai, artista ECM, fundador con Omer Avital y Avishai Cohen del famoso Third World Love Quartet, presenta su último disco, ‘Joys & Solitudes’ (ECM, 2019), el martes 12 de noviembre.

La cantante lituana Viktorija Pilatovic presenta el lunes 18 de noviembre su nuevo disco, ‘The Only Light’, acompañada de su cuarteto habitual y con un invitado de excepción: el gran saxofonista Greg Osby, estrella de jazz con quince discos para Blue Note como líder, que visita España expresamente para este concierto.

El protagonista del séptimo concierto de la sección oficial es el maestro del saxo tenor George Garzone, que acude al Jimmy Glass con su Crescent Quartet el miércoles 20 de noviembre.

Y como cierre del festival, el lunes 25 de noviembre, el admirado contrabajista Petros Klampamis presentará con su trío, formado por el pianista Kristjan Randalu y el percusionista Bodek Janke, su último disco, ‘Irrationalities’ (2019).

 

CARTEL-FESTIVAL-okokok-MARCAS-BANNER-1

 

VI Festival Internacional de Jazz ContemporáneoDel 24 de octubre al 25 de noviembre. Jimmy Glass. (Calle Baja nº 28. Barrio del Carmen · 46003 Valencia). www.jimmyglassjazz.net

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia