- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

‘Les Mamelles de Tirésias’ de Francis Poulenc se estrena en Les Arts

Jesús Iglesias Noriega eligió “Les mamelles de Tirésias” de Francis Poulenc (París, 1898-1963) para la temporada operística 2019-2020 por “su avanzado planteamiento ─basada en una comedia surrealista de Guillaume Apollinaire de comienzos del siglo XX, se estrenó en París en 1947─ sobre la diversidad sexual, una trama disparatada e inteligente, su duración de apena una hora junto a un planteamiento escénico dinámico y muy fresco”, explicó el director artístico del Palau de les Arts [1] en la rueda de prensa de presentación de la producción, y añadió el responsable de la programación que es una buena oportunidad para que un público joven se acerque por primera vez a la ópera.

La obra de Poulenc en Les Arts contará con Roger Vignoles en la dirección musical de una adaptación de Benjamin Britten para dos pianos con el propio Vignoles y el valenciano Jorge Giménez en el foso, y la dirección de escena de Ted Huffman.

Un elenco de cantantes del Centre Plácido Domingo protagonizan la ópera de Poulenc en Les Arts [2]

Artistas del Centre Plácido Domingo cantan en la ópera de Poulenc en Les Arts

Alumnos del Centre de Perfeccionament

Los jóvenes talentos de la nueva promoción del Centre de Perfeccionament se presentan ante el público en su primera incursión en el repertorio operístico francés. El reparto cantantes lo integran: Larisa Stefan (Thérèse), Evgeniya Khomutova (La Marchande de journaux), Aida Gimeno (Une dame élégante), Amber Fasquelle (La grosse dame), Joel Williams (Le Mari), Oleh Lebedyev (Le Gendarme), Omar Lara (Le Directeur du théâtre / Presto), Max Hochmuth (Le Monsieur barbu) y Vittoriana De Amicis (Soprano de Choeur) conforman el elenco junto a los también jóvenes intérpretes, invitados para esta producción, Elías Ongay (Lacouf), João Pedro Cabral (Le Journaliste) y Gonzalo Manglano (Le Fils).

Además del estreno este sábado, el Teatre Martín i Soler acoge más representaciones de esta obra los días 21, 22 y 24 de noviembre.

En Castellón

El equipo artístico y creativo representará esta producción el próximo 28 de noviembre en el Teatro Principal de la capital de La Plana, que se añade a los recitales del Centre de Perfeccionament en el Museo de Bellas Artes y los conciertos de la Orquestra de la Comunitat Valenciana en el auditorio de la ciudad.

Entrevista | Jesús Iglesias

   Podcast [3] ·  Les Arts 2019-2020

Jesús Iglesias se incorporó oficialmente a principios de este año como director artístico en el Palau de les Arts de València, llegado de Ámsterdam, donde dirigía el departamento artístico de la Dutch National Opera & Ballet. La Temporada 2019-20 es la primera que ha programado íntegramente abriendo así una nueva etapa de un coliseo donde la actividad principal es la ópera pero que ahora amplia repertorios, géneros, espectáculos y nuevos ciclos como los dedicados a lied, grandes voces, flamenco y otras músicas.  Iglesias estuvo en el programa ‘Los Sonidos del Planeta Azul’, en la edición nº2687 del 24 de octubre, [3] a lo largo de la conversación que mantuvo con Paco Valiente presentó las líneas estratégicas de la programación en curso, desgranó los diferentes espectáculos programados y  las acciones previstas para acercar al gran público las diferentes actividades.

 

 

‘Les mamelles de Tirésias’. 16, 21, 22, 24 de noviembre de  2019. Teatre Martín i Soler. Palau de les Arts Reina Sofía (Avenida del Professor López Piñero, 1 • 46013 Valencia). Entrada: 35 €  www.lesarts.com [4]