Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Matthieu Saglio, el violonchelista y compositor francés establecido en València.

  • Los nuevos temas del violonchelista francés cuando se publiquen estarán incluidos en el disco ‘El camino de los vientos’ como Matthieu Salgio Quartet.
  • Saglio ha elegido un singular espacio creativo del barrio valenciano de Russafa para el estreno del espectáculo, este jueves 7 de noviembre estará rodeado de amigos y la actuación será grabada en vídeo.

El violonchelista Matthieu Saglio publicará próximamente su nuevo trabajo, “El camino de los vientos” será el título del álbum como proyecto personal (al margen de los trabajos junto a Jerez Texas, Cello Solo, Nes, Diouke,…). En esta ocasión los temas serán interpretado en formato de cuarteto, junto a Steve Shehan en las percusiones, Christian Belhomme en los teclados y Léo Ullman en el violín.

Antes de que aparezcan las nuevas composicones en formato discográfico, Saglio lo va a presentar en directo en el espacio de Color Elefante, uno de talleres de artistas más emblemáticos del barrio valenciano de Russafa. “Me apetecía estrenar este nuevo grupo en un sitio con sabor especial, ambiente íntimo, rodeado de amigos” afirma el músico francés que reside en València desde hace unas dos décadas.

Cello Solo 

En febrero de 2009, Matthieu Saglio estrenó “Cello Solo” en Madrid, su proyecto escénico donde a partir del violoncello, como protagonista exploraba sus posibilidades de su instrumento más allá de los código académicos que aprendió en el Conservatorio. Aquel espectáculo que arrancó hace una década lo llevaba a cabo tanto en solitario ─introduciendo sampers y efectos electrónicos─, pero también acompañado del periodista y escritor Emilio Garrido que leía fragmentos de su novela “Aire de fuga” (2009). En 2013 se publicó “Cello Solo. Live”, registrado en vio en el mítico Corral de Comedias de Alcalá de Henares y donde ya se incluían las narraciones de Garrido.

cd_matthieusaglio_cellosolo

 

 

MATTHIEU SAGLIO QUARTET. Jueves 7 de noviembre de 2019. 20h 30. Color Elefante (Sevilla nº 26 · Russafa · 46006  València). Entrada: 10€ www.matsag.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia