Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

La primera Zambomba Flamenca con formato de gira.

  • Villancicos, bulerías, tangos, panderetas, cante y mucho baile conforman esta singular zambomba flamenca. 

Antonio Fernández Montoya “Farru” es el director de “Farrucos y Fernández. Navidad en famlia”, un espectáculo que tiene como intención principal compartir el espíritu navideño destacando valores como la generosidad y la hospitalidad.

Se trata de la cuarta edición de una fiesta navideña tal y como se siente y se vive en una gran familia de artistas; además de Farru ─el mediano de la saga familiar de “Los Farrucos”─, participa Farruquito, El Carpeta, Farruca, Afri de la Farona y Polito en el baile. Farru, Ezequiel Montoya Chanito, Antonio Villar, María Mezcle, Julia Manzano y Solea en las voces principales.

Sinopsis

El espectáculo se desarrolla en dos vertientes, la musical con una selección de villancicos populares y de nueva creación. Por otro, la historia contada a través de personajes que acompañan al público hacia el mensaje que se persigue, los valores en decadencia, mas necesarios que nunca. Un evento que representa el espíritu de una tradición catalogada en el Patrimonio Histórico por la Junta de Andalucía como bien de interés cultural. Antonio Fernández Montoya Farru, el mediano de la saga de Los Farrucos, dirige un espectáculo para todas las edades inspirado en una fiesta universal, concebido para acentuar las emociones y los valores que nos hacen sentir humanos: la hospitalidad, la generosidad, la capacidad de compartir y celebrar la reunión de nuestros seres queridos. Reúne a toda la familia donde se podrá ver a todos los miembros como nunca, una celebración al son de villancicos populares. Una auténtica fiesta flamenca donde las expectativas de disfrutar de un espectáculo navideño son superadas por el calor y la interacción con el público. Bulerías, tangos, panderetas, cachivaches, cante y baile, mucho baile. El disfrute de una fiesta única en comunión con los asistentes. Una Navidad en Familia.

Los villancicos populares y los de nueva creación se suceden entre bulerías, tangos, panderetas, cachivaches, cante y baile, sobre todo mucho baile, en esta celebración que consigue transformar el escenario en una imaginaria gran fogata alrededor de la que se reúnen público y artistas,  convirtiéndose ambas partes en cómplices y familia.

Entre las diferentes escenas  están la “Noche de estrellas”,  “Manto de luz y sueño”,  “Una copita, una limosna”, “Narración Ángel”, “Arando”,  “Ya llego la Noche Buena, Viento de Paz”, “Narración Ángel”,  “Noche de Reyes. Fiesta Navideña” y “Popurrí por Bulería”.

Barcelona, Valencia, Granada y Jerez de la Frontera

El espectáculo de Farru se concibe con un proyecto para girar por diversas ciudades, después de presentarse con éxito en Tenerife y Madrid, en los próximos días llegarán a Barcelona (14 diciembre, Teatro Tívoli), Valencia (16 diciembre, Salón de Actos Escuelas San José), Granada (18 diciembre, Palacio de Congresos) y Jerez de la Frontera (20 diciembre, Teatro Villamarta).

 

‘Farrucos y Fernández. Navidad en familia’. IV Edición. 16 de diciembre de 2019. Escuelas San José (Avinguda de les Corts Valencianes, 1 · 46015 València).

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia