- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Simon Keenlyside en el ciclo ‘Les Arts és Lied’, un recital dedicado a Schubert y ‘mélodie’ francesa

La cuarta cita de ‘Les Arts és Liedְְ’, este sábado 1 de febrero, presenta a Simon Keenlyside [1]. El barítono inglés debuta en el Palau Les Arts [2] considerado como uno de los cantantes más completos y versátiles en su cuerda, hará un recital con obras de Schubert y a la ‘melodie’ francesa con páginas de Ravel, Poulenc, Apollinaire, Debussy y Fauré. Keenlyside estará acompañado al piano por Caroline Dowdle.

Simon Keenlyside ha desarrollado una carrera jalonada de numerosas distinciones y reconocimientos, interpretaciones desde el repertorio barroco hasta la lírica contemporánea y su faceta de liderista, un amplio catálogo de autores, épocas y estilos que puede abordar gracias sus habilidades vocales y puestas escénicas.

En los grandes teatros de ópera

En la presente temporada, sus compromisos le llevarán a la Staatsoper de Viena para interpretar Posa (‘Don Carlo’), Ford (‘Falstaff’) y Giorgio Germont ‘(La Traviata’); Rigoletto, Amfortas (‘Parsifal’) y Germont en la Bayerische Staatsoper; ‘La Traviata’ en el Covent Garden; Golaud (‘Pélleas et Mélisande’) en Hamburgo, y ‘Parsifal’ en la Deutsche Oper de Berlín.

Cantará en concierto con la Swedish Radio Symphony Orchestra dirigido por Daniel Harding, la Cleveland Orchestra dirigido por Franz Welser-Möst, la ORF Radio-Symphonieorchester Wien dirigido por Alexander Joel, y la Orquesta de París bajo la dirección de Daniele Rustioni.

Asimismo, ofrecerá recitales junto a Thomas Adès en la Staatsoper de Viena y con Malcolm Martineau en el Wigmore Hall y en la Ópera de Lille. Fuente: Les Arts

Les Arts és Lied

Esta temporada se ha puesto en marcha ‘Les Arts és Lied’, una programación que tiene como objetivo destacar la voz ─en sus diversas tesituras─, el piano y la poesía, y que estos elementos artísticos cobren todo el protagonismo musical gracias a grandes intérpretes de lied y géneros próximos como la ‘mélodie’, el art song, canciones en lengua española, italiana, rusa…

Desde que comenzó el nuevo ciclo el pasado 20 de octubre, en la Sala Principal del Palau de les Arts [2] ya se han escuchado importantes cantes líricos, recitales extraordinarios como el que dio el tenor Piort Beczala [3], la mezzosoprano Violeta Urmana [4] y, más recientemete, el contratenor Phillippe Jarroussky [5]. Concluirá el próximo 15 de marzo con el recital de la soprano guipuzcoana Ainhoa Arteta.

El nuevo ciclo del auditorio valenciano ha contado con una excelente acogida por parte del público melómano que ha llenado las butacas de la Sala Principal, disfrutado los recitales y aplaudido las interpretaciones.

 

SIMON KEENLYSIDE. Les Arts és Lied. 1 de febrero de  2020. 19.00. Sala Principal. Palau de Les Arts Reina Sofía (Avenida del Professor López Piñero, 1 • 46013 Valencia). Entrada: 20 / 28 / 34 / 40 €  www.lesarts.com [6]