Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Gabetta Sol./ (JuliaWese).jpg

  • El ‘Concierto para violonchelo y orquesta nº 1’ y la ‘Sinfonía nº 1’ de Brahms, en València y Madrid.

El “Concierto para violonchelo y orquesta nº 1” de Camille Saint-Saëns está considerado por muchos compositores, incluyendo a Shostakóvich y Rajmáninov, como el mejor de todos los escritos del compositor francés.

La Bamberger Symphoniker, bajo la dirección de su titular, el maestro checo JakubHrůša, y la reconocida violonchelista argentina Sol Gabetta ─utiliza un instrumento veneciano del lutthier MatteoGoffriller de 1730─ interpretarán la páginas de Saint-Saëns este martes 11 de febrero en el Auditori de Les Arts dentro de la programación de la temporada 1920 del Palau de la Música de València. Y dos días después con el mismo programa, se presentarán en Madrid, el 13 de febrero en el Auditorio Nacional de Música.

El programa de concierto que ofrecerá la formación sinfónica alemana se completa con obras del repertorio romántico centroeuropeo. La Obertura “Egmont” de Ludwig van Beethoven, programada con motivo del 250 aniversario del genial compositor alemán. En València interpretarán otra obra maestra de la historia de la música como es la romántica Sinfonía nº 1 de Johannes Brahms; mientras que en Madrid completan el programa con la ‘Sinfonía nº 7 en Re menor op. 70’ de Dvořák.

Jakub Hrůša, director

Titular de la BambergerSymphoniker y la Filarmónica Checa, Jakub Hrůša también es el principal director invitado de la Philharmonia. Es un invitado habitual de las principales orquestas del mundo como la Royal Concertgebouw, Filarmónica de Nueva York, Gewandhausorchester Leipzig, MahlerChamberOrchestra, DeutschesSymphonie-OrchesterBerlin, Rundfunk-SinfonieorchesterBerlin, las sinfónicas de Chicago, Viena, Tokyo, Wiener Radio, y Melbourne. En 2019-2020 vuelve con la BerlinerPhilharmoniker y debuta con la Pittsburgh Symphony.

Sol Gabetta, violonchelista

Tras recientes actuaciones con la BerlinerPhilharmoniker (Sir SimonRattle), Los Angeles Philharmonic (Gustavo Dudamel) y la BBC Symphony (SakariOramo) en las BBC Proms, Sol Gabetta esta temporada es artista residente en la Staatskapelle Dresde. Como parte de esta residencia, colabora con Thielemann, Sokhiev y Gatti. También es artista residente con la BambergerSymphoniker y JakubHrůša, de gira por Alemania y España. Ha ganado el premio Herbert von Karajan en el Festival de Salzburgo de 2018, el Echo Klassik, de forma bienal, entre 2007 y 2013, y más recientemente, en 2016, como instrumentista del año, por su interpretación del “Concierto para violonchelo nº 2” de PeterisVasks.

Fuente: Palau de la Música

 

 

SOL GABETTA · BAMBERGER SYMPHONIKER · JAKUB HRUSA. 11 de febrero de  2020. 19.30. Auditori. Palau de Les Arts (Avenida del Professor López Piñero, 1 • 46013 Valencia). Entrada: 50 / 38 / 25 € www.palauvalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia