Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Raúl Rodríguez, programación especial alternativa debida a la emergencia sanitaria

  • Segunda entrega, recuperamos la entrevista a Raúl Rodríguez hablando del libro-disco ‘La Raíz Eléctrica’ (Fol Música, 2017).

En el otoño de 2014 Raúl Rodríguez publicó “Razón de Son” (Fol Música), un álbum con forma de libro-disco donde “nos cuenta la historia de la música fronteriza que se desarrolló entre Sevilla, Cádiz y los puertos de las colonias americanas y recupera la olivada figura del negro curro, un personaje pícaro y valentón, negro o mulato originario de Sevilla y peculiar de La Habana”.

Rodíguez, músico y antropólogo, fue el fundador del grupo de culto Caraoscura y formó parte de la banda Son de la Frontera con la que recorrió el mundo y fue premiado; en su proyecto personal hace una “fusión flamenca que navega en aguas andaluzas, caribeñas y africanas y gira también en torno al tres flamenco”, un instrumento mezcla de guitarra cubana y española, que él ha desarrollado.

Programación especial alternativa mientras se reanudan las emisiones de ‘Los Sonidos del Planeta Azul’ ─interrumpidas debido la emergencia sanitaria por el coronavirus─, recuperamos, volvemos a escuchar y compartir una selección de podcast realizados en los últimos años.

‘La Raíz Eléctrica’, antropomúsica creativa

La segunda entrega de la serie que Raúl Rodríguez denomina antropomúsica creativa de los cantes de ida y vuelta, ‘La Raíz Eléctrica’ (2017),  muestra un viaje intercultural donde aparece desde el flamenco y son, hasta el afro-beat y los ritmos vudú haitianos, el rock andaluz y la canción de autor americana. Nuevamente se trata de un disco-libro con portada de Javier Mariscal y con prólogo de Santiago Auserón.

cd_raulrodriguez_laraizelectrica

 

El programa con la entrevista a Raúl Rodríguez fue emitido el 7 de  noviembre de 2017, edición nº 2482.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia