Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Los estudios de UPV Ràdio se quedan vacíos, #YoMeQuedoEnCasa./ (Paco Valiente)

  • Los estudios de UPV Ràdio en el Campus de Vera en València, desde donde se realiza y emite el programa que dirige y presenta Paco Valiente, permanecen cerrados desde el pasado viernes tras la adopción de medidas excepcionales para la contención del virus.
  • La actividad de ‘Los Sonidos del Planeta Azul’ se concentrará en la publicación de nuevos textos en la web con noticias, artículos y reseñas de discos.
  • Programación especial alternativa para los próximos días, recuperamos, volvemos a escuchar y compartir en las redes sociales una selección de podcast de los últimos años.

El programa de radio ‘Los Sonidos del Planeta Azul’ deja de emitirse debido a las excepcionales circunstancias en España por la alerta sanitaria por el Covid-19. La situación actual ha llevado a cerrar temporalmente las instalaciones de UPV Ràdio, la emisora de la Universitat Politècnica de València ubicada en el Campus de Vera, los estudios donde se produce y emite el programa que dirige Paco Valiente. La medida tomada va encaminada a evitar nuevos contagios y a la contención de la propagación del virus.

Podcast a la carta

Desde este martes 17 de marzo el espacio propone una programación especial alternativa, recuperar a la carta los programa que están disponibles en la web de ‘Los Sonidos del Planeta Azul‘ (sección de ‘Podcast’) y en la página oficial de UPV Ràdio (página web del programa, y app ‘UPV Comunica’) ─desde septiembre de 2008─. Además los últimos 324 programas también se pueden escuchar en el audioKioso Ivoox, tanto en su web como en la app para móvil gratuita. Esperamos poder reanudar las emisiones en breve, una vez que las autoridades sanitarias y universitarias lo permitan.

Las redes sociales de ‘Los Sonidos del Planeta Azul’ siguen activas con normalidad, síguenos desde Facebook, Twitter e Instagram.

 

Yomequedoencasa_20200316

 

Dos ediciones semanales

El espacio que presenta Valiente con la realización técnica de Sari Zorio especializado en ‘músicas del mundo’ se produce en los estudios de la radio universitaria pública. En su horario normal, se emiten cada martes y jueves de 16h a 16h 30, con repetición en la madrugada del miércoles y viernes de 1h 30 a 2h 00, en el 102.5 FM de València y streaming, y se puede volver escuchar o recuperar a la carta en podcast tras la emisión en las ondas. Además, desde diciembre de 2010, el programa se redifunde desde la cosmopolita radio alemana Multicult.fm cada miércoles y viernes a las 23h.

Desde 2001 en las ondas 

Hace quince años que ‘Los Sonidos del Planeta Azul’ colabora con UPV Ràdio ─desde septiembre de 2004─. Desde su creación ─comenzó a emitirse en enero de 2001 en Radio Klara─ en total se han emitido 2727 ediciones, presentado más de 5000 discos relacionados con las ‘músicas del mundo’, realizado más de 600 entrevistas con artistas de todo el mundo y el archivo del espacio incluye las conversaciones con grandes figuras ya desaparecidas como Enrique Morente,  Gianmaria Testa (Italia), Rachid Taha (Argelia), Andy Palacios (Belice), Orlando ‘Cachaito’ López (Cuba), Miguel ‘Angá’ Díaz (Cuba), Rafael Amor (Argentina), Mariem Hassan (Sahara Occidental)… Colaborador de festivales como Fira Mediterrània (Manresa, Barcelona), Pirineos Sur (Lanuza-Sallent de Gállego, Huesca), Exib Música (Évora, Portugal), Babel Med Music (Marsella, Francia),…

Además de escucharse en la programación de UPV Ràdio se redifunde desde diciembre de 2010 en Berlín por Multicult.fm (miércoles y viernes a las 23h). El programa y la web como revista digital está considerada como una referencia en España, y a nivel internacional.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia