Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

‘La vida breve’ de Falla con dirección escénica de Giancarlo de Monaca, en Les Arts./ (Tato Baeza)

  • El Palau de les Arts sigue con el ciclo en su web seleccionando títulos emblemáticos de su catálogo videográfico. Esta semana óperas de Manuel de Falla, Hector Berlioz y Piotr Chaikovski.

Como en otros teatros y auditorios de todo el mundo, el Palau de les Arts ha interrumpido la programación de espectáculos de la presente temporada. De acuerdo con las medidas excepcionales aprobadas para contener la extensión de la enfermedad Covid-19 el pasado viernes 13 de marzo el centro de las artes en València suspendía toda actividad abierta al público.

Decretado el 14 de marzo el estado de alarma y el confinamiento de la población, sin la posibilidad de continuar con las representaciones, se inició el 31 de marzo en streaming el ciclo ‘Opera en Casa’, la emisión online de representaciones en el auditorio desde la web de Les Arts y con acceso gratuito durante un período de 48 h desde la fecha de emisión de la obra.

Tercera semana de programación online

Este martes 14 de abril a las 18h 00 se ofrecerá ‘La vida breve’ de Manuel de Falla en una producción que fue dirigida por Lorin Maazel (1930-2014), el primer director musical que tuvo coliseo inaugurado en octubre de 2005. La popular obra del compositor gaditano fue representada en València en marzo de 2010, con dirección escénica de Giancarlo de Monaca. Fue la primera ocasión que en la carrera del maestro estadounidesense asumía el reto de enfrentarse a la ópera española por excelencia, aunque que fue estrenada en francés el 1 de abril de 1913 en Niza.

‘Opera en casa’

14 abril  La vida breve de Falla

16 abril  Les Troyens de Berlioz

18 abril  Yevgueni Oneguin de Chaikovski

Cada título estará disponible para su visionado gratuito por un periodo de 48 horas a partir de la fecha asignada.

En los próximos días ─también en la página web de Les Arts y con la colaboración con Unitel GmbH & Co.KG, copropietaria de las grabaciones─ se emitirá el jueves 16 de abril a las 18h 00 ‘Les Troyens’, de Hector Berlioz, en la puesta en escena de La Fura dels Baus con la que se inauguró la tercera temporada del teatro y donde Carlus Padrissa combinó informática, ingeniería y elementos del lenguaje furero para la primera vez que esta ópera se representaba íntegra en España.

Y, finalizando la semana operística en línea, el sábado 18 de abril a als 20h 00 ‘Yevgueni Oneguin’, de Piotr Chaikovski. Aquella representación supuso el debut del prestigioso director Valery Gergiev al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana en unas funciones protagonizadas por Lance Ryan, Daniela Barcellona, Elisabete Matos, Gabriele Viviani, Giorgio Giuseppini, Stephen Milling y Eric Cutler. La dirección escénica del cineasta Mariusz Treliński presentó una visión minimalista y cargada de símbolos.

 

Desde la web de Les Arts ‘Ópera desde casa’. Gratis  www.lesarts.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia